martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

“Al colegio con Transportes”: Fiscalizan vehículos escolares subsidados de zonas rurales de la región

  • Este programa, perteneciente al Directorio de Transporte Público Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, transportará a 1.897 estudiantes durante este año, de manera gratuita. 

Equipos de fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Arica y Parinacota realizaron este lunes una intensiva inspección a vehículos que forman parte del programa “Al Colegio con Transportes”, iniciativa de la División de Transporte Público Regional (DTPR) del MTT que entrega servicio gratuito para trasladar a sus colegios a estudiantes de diversas localidades rurales de la región.

La acción, que se enmarca en el Plan Calles Protegidas, se efectuó en la cancha número dos del Estadio Carlos Dittborn, donde los inspectores revisaron el estado de 24 autobuses y furgones, así como también la documentación y la correcta implementación de medidas de seguridad.

“Estamos en un proceso de fiscalización del transporte rural que va a zonas aisladas, asegurándonos que el servicio que se está generando sea bueno y oportuno para la comunidad. Sabemos la responsabilidad que las madres y los padres nos entregan cuando dejan a sus hijos en el transporte público subsidiado, por eso estamos reforzando este tipo de actividades”, destacó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Arica y Parinacota, Pablo Maturana.

El programa de transporte escolar gratuito “Al Colegio Con Transportes” funciona en las zonas rurales de las cuatro comunas de la región, llegando a un total de 30 establecimientos, beneficiando este año a 1.897 estudiantes que desde marzo hasta diciembre se trasladan de manera gratuita.

“La distancia geográfica y la falta de conectividad no deben convertirse en un impedimento para que miles de niños accedan hasta sus colegios. Por lo mismo, como Gobierno estamos muy comprometidos en mejorar las condiciones de conectividad y este servicio se ha transformado en una herramienta vital para los niños, niñas y jóvenes, quienes usarán los transportes todo el año y que permite que las familias tengan una preocupación menos”, acotó el Seremi Maturana.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts