Al Ritmo del Rock and Roll Municipio Inició los Talleres de la Oficina Comunal del Adulto Mayor
24 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

De forma totalmente gratuita, personas mayores pueden acceder a talleres de Taichi, uso del teléfono celular, baile entretenido, gimnasia, GYM, guitarra, cueca y kinesiología.

Con mascarilla, alcohol gel, toma de temperatura corporal y distanciamiento físico, comenzaron los talleres de la Oficina Comunal del Adulto Mayor, Ocam, en la cancha del gimnasio “Augusto Zubiri” de la población Pampa Nueva.

La primera actividad presencial del año 2022, fue el comienzo del nutrido calendario de actividades deportivas y recreativasque la Ocam, de forma totalmente gratuita, y en la fase 4 del plan Paso a Paso, pone a disposición de las personas mayores de nuestra comuna.

“Tuve Covid-19 y estuve 20 días en el hospital y los doctores me preguntaron ¿usted hace gimnasia? Y les dije que sí, y ellos me dijeron que eso me había ayudado mucho. Por eso estoy muy agradecido de la Ocam. Ellos siempre están muy preocupados de nosotros”, dijo Máximo Tuna Torrico, integrante del club Fantasía Latina.

Resguardos sanitarios

La encargada de la Ocam, Daniela Romero Moreno, destacó el interés mostrado por las personas mayores, “ellos quieren retomar las actividades presenciales, con los resguardos sanitarios que corresponde. Por eso, nos estamos adaptándonos a este contexto de pandemia”. 

Romero recordó que los talleres de la Ocam “ayudan a la salud física y mental, y nuestra oficina no pierde el foco, y sigue promoviendo el envejecimiento activo en Arica”. 

Consuelo Vivanco del club “Los Años Maravillosos”, también cree “la gimnasia es lo más importante, porque sin ella yo no estaría aquí. Además, quiero aprovechar la oportunidad de decir que el alcalde Espíndola siempre está presente, y hace gestiones para cubrir las necesidades de los adultos mayores”.

Programación

Conforme a la programación elaborada por la Ocam, los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 11 horas, las personas mayores pueden asistir al taller de Taichi; miércoles y viernes, de 12 a 13 horas, clases de uso del teléfono celular; martes y jueves, de 11 a 12 horas, taller de baile entretenido y gimnasia.

Los martes y jueves, de 9 a 10 horas, taller de GYM para personas de 60 años y más, y de 11 a 12 horas, este taller es impartido vía internet por la plataforma Meet; martes y jueves, de 11 a 12 horas, clases de guitarra; lunes y jueves, de 12 a 13 horas, clases de cueca, y los lunes y miércoles, de 12 a 13 horas, taller kinesiológico.

Cabe señalar que, todos las clases y talleres antes mencionados, son impartidos por expertos monitores y profesores, en las dependencias de la Ocam, ubicadas en la avenida Capitán Ávalos 2404.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios