El jefe comunal de Arica cuestionó, es que nuevamente se enteró por los medios de comunicación, pese a que dos horas antes, había sido informado por el Gobierno de modificaciones en los criterios de ingreso
Tras el anuncio del Ministerio de Salud, del retraso de la apertura de la frontera terrestre chileno peruana en el paso de Chacalluta, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola indicó que comparte el criterio planteado por el ministro de Salud, no así la forma en cómo se está trabajando con las regiones.
La principal razón planteada por el ministro Enrique Paris para tomar esta decisión, es la situación epidemiológica en relación a la variante Ómicron, la que se irá evaluando y así como las cifras que vaya presentando la evolución de la pandemia. Este criterio es compartido por el alcalde de Arica, quien indica que estos procesos de evaluación son claves y tal como lo pidió hace unas semanas, al delegado presidencial, que esto se realice también en la región con todos los actores correspondientes.
Lo que sí el jefe comunal de Arica cuestionó, es que nuevamente se enteró por los medios de comunicación, pese a que dos horas antes, había sido informado por el Gobierno de modificaciones en los criterios de ingreso, los que se estaban compartiendo con la comunidad. “Estas informaciones cruzadas, confunden a la comunidad, pues muestran improvisación del ministerio; por ello, se debe ser totalmente cuidadoso en las coordinaciones y sobre todo con lo que se informa, si es que no se quiere perder la confianza de las personas”, sentenció.
El alcalde insistió a que el Gobierno se coordine con las autoridades locales y regionales, antes de volver a anunciar la apertura de la frontera, y que no se vuelva a repetir estos anuncios por los medios de comunicación que a todos “toma por sorpresa”.