Alcalde de Arica fue Víctima de Robo con Violencia Frustrado Mientras se Realizaba Exámenes Médicos en Santiago
11 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Alrededor de las 09.00 horas de esta mañana, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, fue víctima de un lamentable hecho de violencia, tras salir de un examen médico, previo a una intervención quirúrgica programada para este viernes en la capital, donde fue interceptado por un sujeto en calle Lira con Marcoleta, quien intentó sustraer de forma agresiva el teléfono celular del jefe comunal.

En el forcejeo, el alcalde fue empujado desde los peldaños de un almacén, cayendo al suelo y sobre un árbol que producto del impacto fue destruido, sufriendo además una serie de lesiones y la destrucción de su equipo móvil personal.

Sin lograr su cometido, el delincuente se dio a la fuga en dirección desconocida, provocándole a la autoridad comunal lesiones en la pierna y antebrazo izquierdo producto del forcejeo, además de una contusión en la muñeca y mano producto de la caída.

Al respecto y desde la capital el alcalde Espíndola señaló que “fue un intento de robo muy violento, afortunadamente las personas que transitaban por el lugar me auxiliaron, y les agradezco mucho. Sufrí una caída muy fuerte, destrozando mi celular, pero afortunadamente ahora estoy mejor. Agradezco el actuar de los funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros, quienes iniciaron inmediatamente una investigación para dar con el paradero de los delincuentes, ya que según evidenciaron las cámaras de televigilancia del sector, el sujeto no habría actuado solo”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios