Alcalde de Arica Pone en Marcha Plan de Difusión para Combatir Turismo de Vacunas
11 febrero, 2021   //   Nacional, Sociedad

Luego que en Perú un Canal de Televisión dijera que “hay mil maneras de vacunarse en Chile. Pasando la frontera en Arica, por tierra o por avión si la billetera te alcanza”, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, en contactos telefónicos con medios de comunicación de Lima y Tacna, llamó a los habitantes de dicho país, a no viajar a nuestra ciudad para recibir la vacuna contra el Covid-19.  

“Como gestión municipal inmediatamente iniciamos un plan de difusión, llamando a la población de Perú, a que no venga a Chile con el afán de turismo de vacunas”, dijo el alcalde Espíndola.

El jefe comunal ariqueño también expresó que “no queremos que en Perú la gente se endeude y tampoco queremos que unos pocos lucren con este tema. Y como hay empresas que buscan sacar partido de cualquier acción, en medios de comunicación de Lima y Tacna, informamos que no es llegar y venir a Chile a vacunarse”.

“Espero que la difusión que estamos realizando, también la realice el Gobierno en Perú y en todo el continente, para de este modo, evitar que el turismo de vacunas crezca en el continente, y de esta manera, asegurar las dosis para todas las personas que viven en territorio chileno”, manifestó el alcalde de Arica. 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios