Alcalde de Arica y Autoridades de la Armada Evalúan Trabajo Realizado en el Hito Uno de la Frontera
26 febrero, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Personeros también abordaron temas relacionados con la protección y cuidado del medio ambiente.

Para evaluar cómo ha funcionado el Estado de Excepción en el hito Uno de la fronteraque está a cargo de la Armada de Chile, y avanzar en materias como el cambio climático y el cuidado del medioambiente, el alcalde Gerardo Espíndola se reunió con el Contralmirante Claudio Maldonado.

“Es súper importante sostener este tipo de reuniones con la Armada, órgano clave en el control de las fronteras marítimas y terrestres, y en todo lo que es el ordenamiento de nuestro borde costero”, dijo el jefe comunal ariqueño.

Asimismo, Espíndola señaló que “en el hito Uno, se ha trabajado con elementos de disuasión; mayor presencia de la policía marítima y con entrega a Carabineros y a la PDI de personas que han ingresado para su reconducción”.

Por su parte, el Contralmirante Maldonado, comentó que con el alcalde Espíndola también “tratamos algunos temas que son de interés común, como la protección y cuidado del medio ambiente, y las iniciativas que podríamos poner en práctica entre la Armada de Chile y la Municipalidad de Arica”.

En el encuentro sostenido por el alcalde Gerardo Espíndola y el contralmirante Claudio Maldonado, también contó con la participación del gobernador marítimo de Arica, Capitán de Navío, Christian Peters Mendoza.

Comentarios

Dejanos tus comentarios