Alcalde de Arica y Parlamentarios Trabajarán Unidos en Materia de Seguridad
1 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Entendiendo que la seguridad es un tema de Estado, Espíndola cree que las autoridades deben trabajar unidas para apoyar a las policías en el combate a la delincuencia.  

Para seguir apoyando el trabajo que está en manos de las policías y del Ministerio del Interior, el alcalde Gerardo Espíndola y los parlamentarios Vlado Mirosevic, Luis Malla y Enrique Lee, unirán fuerzas para gestionar apoyo del nivel central que permita mejorar la percepción de seguridad en Arica.  

Como la comisión de delitos ha aumentado en las calles del centro de nuestra comuna, las autoridades regionales y comunales trabajarán en la creación de un plan de Seguridad que, en primera instancia, estará enfocado en el casco histórico.

“Si bien ninguna municipalidad en Chile está a cargo de la seguridad de las comunas, sí podemos aportar y definir ciertas rutas para pedir las acciones que hay que ejecutar al Ministerio del Interior a través de los delegados presidenciales”, comentó Espíndola.

Respaldo político

Sobre el encuentro con los diputados de la zona, el líder comunal dijo que “fue una buena acción que significa un buen respaldo político para la toma de decisiones que tienen que ver con patentes de alcoholes, recursos para iluminación y recuperación de espacios públicos”.

“Queremos seguir trabajando en conjunto con los tres parlamentarios de la región, independiente del color político que tengan, entendiendo que la seguridad es un tema de Estado, y, por tanto, tenemos que estar todos juntos trabajando por esto”, subrayó el alcalde de Arica.

Nos reunimos con el alcalde para pensar cómo enfrentar esta situación. Vamos a partir por el centro y después nos iremos ampliando al resto de la ciudad, pero necesitamos tomar acciones ya”, señaló el diputado Mirosevic.

Ayuda del gobierno

Con respecto a la agenda de trabajo realizada por el Presidente Gabriel Boric en Arica, Mirosevic dijo que fue una “visita oportuna y muy necesaria porque necesitamos más ayuda del gobierno central para enfrentar la delincuencia”.

“Aquí hay crimen organizado y eso debe ser combatido con inteligencia policial, y ahí necesitamos que todas las fuerzas del Estado actúen en contra de estas bandas que tenemos que desterrar de nuestra ciudad”, enfatizó Mirosevic. 

Apoyo a la gestión

Como la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica le brinda un valioso apoyo al trabajo que tienen a su cargo las policías y la Delegación Presidencial. “Nos comprometimos a apoyar la gestión del alcalde en lo que respecta a la seguridad”, indicó el diputado Malla.

Asimismo, Malla dijo que como parlamentarios “nos mueve la gente de Arica. Por eso, tenemos que seguir acompañando la gestión del alcalde y del municipio de manera que podamos darle mayor dignidad, mayor justicia y más oportunidades de desarrollo a nuestra ciudad”.

Hay que devolverle la tranquilidad a las personas que viven en nuestro territorio y todas las decisiones que tome el alcalde en ese sentido, las vamos a respaldar políticamente”, señaló el diputado Lee.

Comentarios

Dejanos tus comentarios