Alcalde Espíndola: “Arica Requiere una Política Distinta a las Otras Regiones en Materia de Seguridad”
1 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Declaraciones las hizo en la visita del subsecretario Vergara a la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia.

En el marco de la visita del subsecretario de Prevención del Delito y Seguridad Pública Eduardo Vergara Bolbarán a la Central Municipal de Cámaras de Televigilancia, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, manifestó que, Arica requiere una política distinta a las otras regiones en materia de seguridad por ser ciudad fronteriza.

“Acá lo importante de esta visita del subsecretario es seguir fortaleciendo nuestra Dirección de Prevención y Seguridad Humana en una ciudad como Arica, que es fronteriza y que requiere una política distinta en materia de seguridad a diferencia de otras ciudades de Chile. No solamente es una región extrema y si queremos a nuestro país en orden y si queremos que Chile esté seguro hay que cuidar la puerta de la casa y esta puerta se llama Arica”, expresó Espíndola.

En el contexto del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que fue encabezado por el presidente de la República Gabriel Boric Font y la ministra del Interior Izkia Siches Pastén, el subsecretario visitó la central de cámaras, destacando la labor que ha realizado en alcalde Espíndola en materia de seguridad, y como se le ha dado el buen uso a la tecnología en beneficio de la comunidad.

En este mismo sentido indicó que, se está trabajando en nuevos proyectos de acuerdo a la necesidad de la población.

“Le hemos dicho, desde el primer día, la Subsecretaría de Prevención del Delito está comprometida a apoyar la labor de la Municipalidad de Arica en beneficio de todas y todos los que habitan este espacio comunal”, señaló Vergara.

Asociación Chilena de Municipalidades

Una muy buena impresión se llevó el alcalde de Huechuraba y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, Carlos Cuadrado Prat, luego de conocer el trabajo que realiza el municipio ariqueño en materia de prevención del delito y garantizar la seguridad e integridad física de las personas.

“Felicitar al alcalde por el trabajo que realizan en el entendido que el comprende que el principal problema que tienen los chilenos y los ariqueños hoy, es el tema de la seguridad, por lo tanto, lo que hoy hemos visto es ejemplar y debe ser imitado como una buena práctica local en otras comunas de Chile”, manifestó Cuadrado.

Cabe destacar que, al inicio de la gestión del alcalde Espíndola, la Municipalidad contaba con siete cámaras de televigilancia, en la actualidad ya son 81 aparatos tecnológicos los que están operativos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios