Alcalde Espíndola Celebra Implementación de Ley de Cambio Climático
13 julio, 2022   //   Nacional, Sociedad

El jefe comunal recordó que en sus dos períodos alcaldicios, el cambio climático ha sido un eje rector.

Para coordinar acciones y trabajar mancomunadamente en la implementación de la nueva Ley Marco de Cambio Climático, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, y el seremi de Medio Ambiente, Diego Arellano Ñave, sostuvieron un productivo en el que el encargado de Cambio Climático de dicha Secretaría Regional Ministerial, le expuso al jefe comunal, los principales tópicos de la mencionada herramienta legal.  

“Saludo con harta alegría que tengamos una nueva Ley de Cambio Climático para todo Chile. En nuestros programas de trabajo el cambio climático ha sido un eje rector. De hecho, el programa de nuestro segundo periodo se llama Arica Resiliente”, indicó Espíndola.

Asimismo, el jefe comunal señaló que la municipalidad ha abordado el cambio climático “desde distintas Direcciones Municipales, y desde diferentes aspectos como el uso del papel; la promoción de los vehículos eléctricos y el diseño de la ciudad a través de la actualización del Plan Regulador Comunal”.

Entre las acciones que el municipio y la Seremi de Medio Ambiente deben articular de forma conjunta, destaca la creación de un Plan de Acción Comunal de Cambio Climático, que establecerá instrumentos de política pública que integren y orienten las acciones a tomar en relación a la materia del cambio climático.

Comentarios

Dejanos tus comentarios