Alcalde Espíndola condenó crimen contra camionero en Antofagasta: “El Gobierno No Ha Atacado la Delincuencia en el Norte”
12 febrero, 2022   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

 

El jefe comunal, junto con lamentar el hecho, recalcó que la actual administración nacional no ha tomado con la seriedad necesaria la falta de seguridad que afecta al norte de Chile.

 

Junto con condenar el crimen y solidarizar con la familia del joven camionero asesinado en Antofagasta, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que el lamentable hecho es consecuencia del abandono que el Gobierno ha tenido con el norte de Chile en materia de seguridad.

“Es realmente repudiable lo que ocurrió en Antofagasta con este joven camionero asesinado. Lamentablemente esto ocurrió por falta de visión del Gobierno de Sebastián Piñera por no atacar la delincuencia en el norte grande del país cómo se lo hemos advertido permanentemente”, expresó.

Junto con ello, agregó que la delincuencia ha sobrepasado los límites de las poblaciones, llegando al desierto y a las carreteras donde el tráfico de personas, armas, drogas y contrabando han puesto en riesgo a la comunidad.

“La delincuencia no se puede atacar por parcelas, se debe intervenir el campo completo, y este campo es el norte grande de Chile qué, lamentablemente, ha estado abandonado por el Gobierno en materia de seguridad”, manifestó el jefe comunal.

Al mismo tiempo, enfatizó que las movilizaciones en el norte del país han surgido como respuesta ciudadana a la falta de visión del Gobierno, que no ha respondido con acciones integrales y suficientes a esta problemática.

“Esto hay que atacarlo ya y tiene que ser una de las últimas medidas de este Gobierno que lamentablemente ha dado la espalda a nuestro norte”, sentenció Espíndola.

Comentarios

Dejanos tus comentarios