martes, julio 16, 2024

Últimas noticias

Alcalde Espíndola Coordina Acciones con Ministro de Obras Públicas y subsecretario de Educación del Presidente Boric

 

En los próximos días, el jefe comunal ariqueño también abordará la crisis migratoria que afecta a nuestra región, con la futura ministra del Interior, Izkia Siches.

Previo al cambio de Gobierno programado para el 11 de marzo de 2022, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, sostuvo dos importantes reuniones. Una de ellas con el futuro subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo y con el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, ambas autoridades designadas por el electo Presidente de la República, Gabriel Boric.

“Con el próximo subsecretario de Educación, abordamos materias especialmente relacionadas con el traspaso de la educación municipal a la educación pública, proceso que en Arica se está desarrollando hace dos años, y que proyectamos podría seguir unos cinco años más para que finalice en su totalidad”, dijo el jefe comunal. 

En su visita a Santiago, Espíndola también se reunió con el futuro ministro de Obras Públicas, con quien analizó las obras que están a la espera de ser ejecutadas, como los proyectos anunciados para las playas “Chinchorro” y “Las Machas”.

Al respecto, el alcalde de Arica recordó que estos trabajos tenían que haberse desarrollado hace bastante tiempo, pero lamentablemente no se han ejecutado. “Como estos proyectos, hay una serie de iniciativas que apuntan directo al desarrollo de nuestra ciudad, y este trabajo debe realizarse en conjunto con la municipalidad”, dijo Espíndola.

Crisis humanitaria

Asimismo, en el transcurso de los próximos días, Espíndola sostendrá un importante encuentro con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, quien tras reunirse con el saliente ministro de dicha cartera, dijo que existe “un primer borrador de trabajo mirando la difícil situación y la crisis humanitaria que se vive en el norte».

En el mismo sentido, la futura ministra agregó que el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia implementado por la gestión de gobierno que está a punto de terminar, será analizado «con las autoridades que viven día a día los problemas» en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts