Alcalde Espíndola Destacó Votación del Core para Avanzar con la Obra del Estadio del Sector Norte
24 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

El alcalde Espíndola valoró la decisión del CORE, que permitirá construir un muro de refuerzo para evitar daños a la infraestructura colindante al futuro recinto deportivo.

 

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, valoró la aprobación unánime que el Consejo Regional entregó para la suplementación de recursos del estadio de la población Raúl Silva Henríquez, proyecto que busca saldar una deuda histórica con la el sector norte por la ausencia de recintos deportivos en el sector.

 

Estamos contentos que se haya aprobado esta suplementación, recordemos que estamos viviendo tiempos difíciles, hay inflación y está subiendo el costo en general de las obras de construcción y hoy eso nos puede significar que las obras queden paralizadas”, señaló al respecto el jefe comunal.

 

El CORE dio el visto bueno para financiar 116 millones de pesos, dineros que permitirán construir un muro de refuerzo colindantemente a la escuela Jorge Alessandri, el que permitirá realizar un cierre perimetral sin afectar la infraestructura del recinto educativo.

 

El alcalde Espíndola, junto con destacar la voluntad del gobernador regional y el propio CORE, indicó que el estadio representa “una de las obras más importantes que se están ejecutando en Arica, y cuando hablo de la importancia no solo hablo de los fondos, sino de lo que significa para un sector de nuestra ciudad que no tiene ningún recinto deportivo”.

 

Por su parte, el core y presidente de la Comisión de Infraestructura, Gary Tapia, declaró que la suplementación “es propia de todas las obras y estamos felices y contentos porque así debe ser, que la Municipalidad, el Consejo Regional y el Gobierno Regional estén todos trabajando juntos para sacar adelante esta tremenda obra que le va a mejorar la calidad de vida a todos y todas las habitantes del sector norte, deportistas a quienes además les hacemos justicia y generamos dignidad”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios