martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Alcalde Espíndola dio a conocer avances de proyecto de multicancha a junta vecinal Salvador Allende

 

En la oportunidad, funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), dieron a conocer los avances y las etapas en que está la iniciativa.

En la tradicional Audiencia en Terreno, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, llegó hasta la Junta Vecinal Salvador Allende, para dar a conocer a las y los vecinos, los avances del proyecto de un área deportiva que cambiará el rostro del sector poblacional y mejorará la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

“Estamos con los vecinos mostrando uno de los proyectos, especialmente de consolidación de uno de los espacios. Lamentablemente, cuando se hace esta población, no se entrega con las áreas verdes, con las canchas, o áreas deportivas consolidadas, más bien son espacios baldíos y que los vecinos han ido utilizando de a poco, por eso estamos trabajando en un proyecto. Además, aprovechamos de recorrer el barrio y conversar”, expresó Espíndola.

En la oportunidad, funcionarios de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), dieron a conocer los avances y las etapas en que está el proyecto de recuperación del espacio que se encuentra en notable deterioro por el paso del tiempo.

Además, la presidenta de la junta vecinal Salvado Allende, Margarita Tapia, entregó al jefe comunal una serie de inquietudes que son parte de las problemáticas que tiene la población, entre ellas, la demarcación de pasos peatonales, la colocación de reductores de velocidad, iluminación, señalética, el retiro de los residuos domiciliarios, seguridad, entre otras temáticas.

“Estoy agradecida por la venida del alcalde y que nos haya escuchado, agradezco la ayuda para mejorar el espacio para una futura cancha y estoy agradecida por darnos una solución y ahora estamos dentro de los proyectos que tiene la Municipalidad”, señaló la dirigenta.

 El equipo municipal estuvo compuesto por funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao), Secplan, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), los que respondieron las inquietudes de los vecinos y vecinas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts