Alcalde Espíndola Felicitó a Ricardo Sanzana Tras su Nombramiento como Delegado Presidencial
1 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

El jefe comunal señaló que la delegación presidencial deberá fortalecer las materias de seguridad, migración y financiamiento en Arica y Parinacota durante estos próximos cuatro años.

 

El mayor de los éxitos deseó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola al nuevo delegado presidencial regional de Arica y Parinacota, Ricardo Sanzana, autoridad que fue designada este lunes por el presidente electo, Gabriel Boric.

El jefe comunal se mostró completamente dispuesto a trabajar en conjunto para el parabién de la comuna, indicando que Sanzana presenta la experiencia política y las aptitudes para desempeñar el cargo.

“(Sanzana) es una persona con experiencia, a cargo en su momento de la provincia de Arica, y hoy de la región completa. Sólo quiero desearle el mayor éxito”, expresó la máxima autoridad comunal, agregando que tres deben ser los focos del gobierno regional durante el mandato de Boric: Seguridad, migración y financiamiento.

“Lo primero tiene que ver con la seguridad en la ciudad, cómo avanzamos en recuperar la seguridad para Arica y cada una de las comunas rurales de nuestra región. Lo segundo apunta hacia el control de la frontera y de las políticas de migración en medio de esta crisis que estamos viviendo. Lo tercero como un elemento fundamental es la reactivación económica de Arica y lo fundamental es poder recuperar el Plan Especial de Zonas Extremas”, enumeró Espíndola.

Al mismo tiempo, el alcalde mostró su confianza en que el futuro gobierno permitirá fortalecer las regiones, en especial las zonas extremas del país, recalcando la importancia que tendrá recuperar el PEDZE que llegó a su fin durante la actual administración presidencial.

“Estoy seguro que en el gobierno de Gabriel Boric vamos a recuperar (el PEDZE) y ahí vamos a estar todos detrás del presidente apoyando, también al delegado, sacando políticas que son fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad”, sentenció.

Comentarios

Dejanos tus comentarios