Alcalde Espíndola Fiscalizó Trabajos de Recuperación de Áreas Verdes en Plazas, Parques y Rotondas de La Comuna
18 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Una fiscalización nocturna realizó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, a la labor que lleva a cabo “Paisajismo Morel”, la nueva empresa de áreas verdes que asumió la mantención de los espacios públicos de la ciudad. Los trabajos son realizados por mano de obra calificada absorbida por la nueva empresa, solicitud que el municipio realizó a los nuevos encargados de mantener en buen estado los parques, plazas y bandejones centrales de Arica, al terminar anticipadamente el contrato con EVD por incumplimientos contractuales y retrasos reiterados en el pago de las imposiciones y remuneración de los empleados.

En la oportunidad, el jefe comunal acompañado de dirigentas de la junta vecinal 66 “Campo Verde”, recorrieron el parque Las Torres, donde verificó en terreno el trabajo que está llevando a cabo la nueva empresa con la recuperación, mantención y conservación de las áreas verdes de Arica. Al recorrido se sumó el riego de la rotonda Adolfo Arenas, más conocida como rotonda Azapa.

Para asegurar el éxito de las faenas que debe cumplir Paisajismo Morel en los próximos doce meses, convocó a ex trabajadores y trabajadoras de EVD; entre los que se cuentan: jardineros, cortadores de césped, aseadores, podadores, gasfiter, encargados de medidores de agua potable, bodegueros, pitoneros, choferes de camiones aljibes, capataces y peonetas, con más de 20 años de experiencia.  

Cabe recordar que,  una vez finalizado el contrato con la empresa EVD, la Municipalidad de Arica puso en marcha un Plan de Contingencia, y contrató camiones aljibes y personal extra para mantener el buen estado de los parques, plazas y bandejones centrales de la comuna.

Ellos partieron este jueves 15 de octubre y lo bueno es que contrataron a la mayoría de trabajadores locales para que pueda sacar adelante la labor de mantención de las áreas verdes de la ciudad”, indicó Espíndola.

Para los vecinos y vecinas del sector, es una alegría que la nueva empresa haya empezado con la recuperación de las áreas verdes, sobre todo del parque Las Torres, ya que sueñan con una Arica más hermoso, “sabemos que con esta empresa vamos a tener la posibilidad de poder cuidar este parque por el bien de todos los vecinos y darle una mejor calidad de vida a los adultos mayores”, señaló Irma Aguirre Barrera, presidenta junta de vecinos “Campo Verde”.

En este mismo sentido, agregó que están con la campaña “Amigos del Parque las Torres”, lo que les permitirá postular a proyectos lo que servirá para el bienestar del parque.

Comentarios

Dejanos tus comentarios