Alcalde Espíndola Lamenta Fallecimiento de Ex Alcalde Hernán Lagos Zúñiga
6 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

La Municipalidad de Arica, a través del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y el honorable Concejo Municipal, lamenta y entrega las condolencias a la familia por el sensible  fallecimiento del ex alcalde de la comuna Hernán Lagos Zúñiga, integrante de las filas de la Democracia Cristiana y que fue el primer  alcalde designado al regreso a la democracia por el presidente Patricio Aylwin Azócar. Luego y tras la elección de alcalde y concejales él asume la mitad del periodo al fallecer Santiago Arata Gandolfo.

 

Como alcalde agradezco el desafío que él asumió de liderar la reconstrucción democrática de nuestro municipio una vez finalizada la dictadura y envío un abrazo fraterno a su familia en este triste momento”, expresó el alcalde Espíndola.

 

Hernán Lagos Zúñiga

 

A los 69 años dejó de existir el ex alcalde de Arica, Hernán Lagos Zúñiga, de profesión Ingeniero en Informática, oriundo de la ciudad de Rancagua, pero de corazón ariqueño como el mismo lo decía. Casado hace 50 años con Cyra de la Fuente, tuvieron tres hijos, María Francisca, Moisés y Cyra y abuelo de 6 nietos.

 

Fue un apasionado de la  pintura al óleo, de la música clásica, poeta, además historiador por lo que escribió dos libros de su amada Arica.

 

Por otro lado, cumplió un rol importante como Bombero, ingresó a las filas de la primera Compañía “Bomba O´Higgins” en octubre  de 1970, se destacó por su entrega y solidaridad con sus compañeros, fue director de la compañía y posteriormente  entre los años 1995 y 1996 superintendente del Cuerpo de Bomberos de Arica. Al cumplir los 49 años de servicio este 2020 fue nombrado director Honorario.

 

Entre los cargos que ocupó en su trayectoria política, fue presidente de la Democracia Cristiana en Arica, jefe de gabinete de la ex intendenta Antonella Sciaraffia Estrada, alcalde de Arica al regreso a la democracia y  Consejero Regional el año 2007, entre otros.

 

La concejala Miriam Arenas Sandoval, manifestó sus condolencias a la familia por tan irreparable pérdida, “es lamentable que haya tenido una larga enfermedad y que no lo dejara seguir trabajando por Arica y continuar como una figura política, creo que está descansando y es una pérdida para todos”, precisó.

 

En este mismo sentido, el concejal Jorge Mollo, indicó que el ex alcalde Hernán Lagos Zúñiga es de otra generación de políticos, donde el diálogo estaba por sobre toda las cosas, “una lamentable e irreparable pérdida para la ciudad, un hombre que dio su vida por el servicio público y que dedicó su vida a servir a otros y que marcó un punto de inflexión en la ciudad haciéndose cargo de la comuna en un momento de transición a la democracia”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios