Alcalde Espíndola Llama a no “Bajar la Guardia” Tras el Término de la Cuarentena
5 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Luego de conocer que la comuna de Arica pasaba de la fase de cuarentena a transición, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se manifestó conforme con la decisión de las autoridades de Salud, de terminar finalmente con un segundo confinamiento de más de 100 días para la ciudad y que mantenía a miles de familias en una situación económica insostenible.

 

La medida, fue anunciada a 24 horas de que el jefe comunal entregará una carta en dependencias del Ministerio de Salud, solicitando al ministro, Enrique Paris, salir de la cuarentena y un cambio de estrategia para prevenir y controlar la propagación del Covid-19 en Arica, atendiendo a todas sus particularidades, para abordar la crisis social y económica que desde hace meses mantiene muy golpeados a los vecinos y vecinas de la ciudad.

 

Al respecto, el alcalde Espíndola señaló que “Me alegro que el Ministerio haya pasado a la comuna a esta segunda etapa y comencemos el proceso de desconfinamiento gradual en Arica, es una buena medida. Ahora lo importante, es lo que nos corresponde como ciudad y que va más allá de los anuncios”.

 

Además, destacó que como Municipalidad seguirán implementándose una serie de acciones y protocolos, que permitan tener el control de la enfermedad y así evitar retroceder nuevamente a la etapa de cuarentena como ha ocurrido en otras comunas del país y en otras partes del mundo.

 

Asimismo, la autoridad comunal destacó que “debe haber control en las playas, las ferias y en el centro, que son parte de las acciones que vamos a seguir trabajando como municipalidad para trabajar en un mayor control de la enfermedad y evitar caer nuevamente en cuarentena”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios