domingo, junio 23, 2024

Últimas noticias

Alcalde Espíndola pedirá a Gobierno implementar con Urgencia una Política Especial de Seguridad para Arica

 

 

El jefe comunal destacó la visita del subsecretario del Interior Manuel Monsalve, oportunidad en la que requerirá que el Estado atienda las particularidades de nuestra región bifronteriza.

 

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, destacó la visita del subsecretario del Interior Manuel Monsalve, autoridad que visitará la región para abordar las problemáticas asociadas al crimen organizado que afectan la zona.

Junto con entregar su apoyo y solidaridad a Carabineros por las presuntas amenazas que han recibido por parte del Tren de Aragua, el jefe comunal señaló que aprovechará la visita para plantear la necesidad urgente de una política de seguridad especial para Arica y Parinacota.

La situación delictual de Arica es crítica, más allá de si las amenazas a Carabineros por el Tren de Aragua son ciertas o son falsas, lo cierto es que el crimen organizado se instaló en nuestra ciudad. Mi solidaridad con Carabineros y valoro absolutamente la visita del subsecretario Monsalve a nuestra ciudad, con quien espero reunirme para poder reiterar algo que he venido planteando desde hace mucho tiempo, que hemos reiterado cómo ariqueños y ariqueñas, nuestra ciudad requiere una política especial de seguridad”, manifestó la máxima autoridad comunal.

Para Espíndola, las condiciones especial que presenta Arica y Parinacota por ser una zona fronteriza, obligan al Estado de Chile generar un plan de acción específico, que ataque las incivilidades generadas por está índole como la migración ilegal, las bandas internacionales y el tráfico en todas sus dimensiones.

Somos una ciudad bifronteriza, tenemos problemas propios de migración, de contrabando, hoy del crimen organizado y así de una serie de elementos que se dan solamente en este sector y, por tanto, se requiere proteger la entrada a nuestro país, la entrada a Arica, con más inteligencia, con más tecnología, con más recursos, con más personal, con una política especial que espero sea acogida por parte del gobierno”, sentenció.

 

Foto Referencia

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts