Alcalde Espíndola por visita del Ministro Delgado: “Arica Necesita Soluciones Urgentes para Enfrentar las Mafias que Operan en Arica”
2 febrero, 2022   //   Nacional, Sociedad

El jefe comunal puso énfasis en la trata de personas, problema que ha sufrido un considerable aumento en los últimos años.

 

Tras conocer la noticia de que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado visitará la ciudad, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, catalogó está acción como urgente debido a la necesidad que tiene la ciudad de contar con medidas puntuales y de corto plazo para enfrentar esta problemática.

Lo anterior, ocurre luego de las movilizaciones ciudadanas contra la delincuencia ocurridas en la puerta norte de Chile y de su visita a la ciudad de Iquique, donde logró conversar con el ministro para solicitar su presencia en Arica y exponer las situaciones que afronta la ciudad como el tráfico de personas, la falta de presencia policial y la necesidad de una fuerza de tarea especializada y enfocada exclusivamente al resguardo fronterizo.

Es una buena noticia para Arica la visita del ministro Rodrigo Delgado, porque viene a descomprimir esta movilización que se realizó acá en la ciudad producto del alza de crímenes, de violencia y delincuencia”, señaló el jefe comunal al respecto.

Junto con ello, reiteró la necesidad de adoptar medidas a corto plazo en la región de Arica y Parinacota, debido a que resta un mes para el cambio de Gobierno y el foco en materia de seguridad hoy está en Tarapacá.

Es fundamental porque va a ayudar a construir, por lo menos en este mes que le queda al gobierno, alguna solución muy puntual y muy de corto plazo para poder enfrentar las mafias de traficantes de personas que están entrando y saliendo de nuestra ciudad como quien entra a cualquier territorio”, manifestó.

Durante su visita a Iquique, Espíndola enumeró al ministro una serie de situaciones que afronta diariamente Arica y Parinacota, “Si bien Arica no era parte de la agenda, nuestra presencia como Municipalidad en la vecina ciudad de Iquique, permitió que el ministro entendiera la urgencia de viajar a Arica, así como también esta movilización ciudadana, se logró que él esté presente acá”.

Mientras, el municipio y otros organismos regionales, trabajan a toda máquina para construir un petitorio que será presentado mañana al ministro Delgado, entregando las acciones identificadas desde la propia región que puedan mejorar la actual situación de seguridad que afronta Arica y Parinacota.

Comentarios

Dejanos tus comentarios