Alcalde Espíndola recorrió locales de votación habilitados para recibir a las y los ariqueños este domingo
21 noviembre, 2021   //   Sociedad

 

En la oportunidad visitó el Epicentro II, colegio Don Bosco, colegio San Marcos y escuela G-27, las que están habilitadas para recibir a los votantes.

Para llevar a cabo el proceso democrático con normalidad y que los ariqueños y ariqueñas vayan a votar con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, la Municipalidad de Arica habilitó 47 locales de votación que serán utilizados en las elecciones de Presidente, Diputados y Consejeros Regionales.

De cara al proceso eleccionario, el municipio instaló las cámaras secretas donde las personas emitirán sus votos y las urnas donde depositarán sus preferencias. Además, el personal municipal sonitizó los 47 locales de votación.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, destacó la labor de la Municipalidad, ya que somos responsables de la habilitación de cada uno de los centros de votación, y es un trabajo que se realiza permanentemente y mancomunado con el SERVEL.

En la oportunidad visitó el Epicentro II, colegio Don Bosco, colegio San Marcos y escuela G-27, las que están habilitadas para recibir a los votantes.

“Tenemos harta responsabilidad en la entrega de los colegios, destacar a los sostenedores de cada uno de los establecimientos educacionales que han tenido la voluntad de habilitar estos espacios. Estamos hablando de una fiesta de la democracia, de uno de los instrumentos de participación que tanto nos costó recuperar de la dictadura y que hoy día hay que volver a ponerlo en valor”, expreso Espíndola.

A causa de la pandemia, los locales de votación deben tener espacio suficiente para instalar las mesas en las que funcionarán cinco vocales quienes deben mantener una distancia mínima de un metro y medio, y dos metros de distancia con respecto de las cámaras secretas donde las personas van a sufragar.

Además, los ingresos y salidas de los establecimientos deben ser amplios, y los recintos deben mantenerse lo más impecable posible, para evitar contagios por Coronavirus.

Comentarios

Dejanos tus comentarios