Alcalde Espíndola se Pone a Disposición de las Policías para Controlar uso de Fuegos Artificiales
28 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

Tras la muerte de un joven con Asperger en Argentina, al huir de los fuegos artificiales lanzados en navidad, Espíndola enfatizó en la necesidad de reforzar el control en la venta y uso de pirotecnia.

 

Argentina se vistió de luto la noche de navidad, luego que un joven de solo 19 años con síndrome de Asperger muriera al huir de los fuegos artificiales, tragedia que nuevamente puso en la palestra la necesidad de poner fin a estos artefactos ilegalmente utilizados en fiestas de fin de año.

Luego de hacerse público el lamentable caso, el alcalde Gerardo Espíndola recalcó la importancia de tener empatía y conciencia por el otro, llamando a la comunidad a no hacer uso de fuegos artificiales, tan perjudiciales para personas con trastorno del espectro autista y para animales.

Lo ocurrido en Argentina con este joven con autismo que muere atropellado, ya que se descompensó y corrió producto de los fuegos artificiales, es un llamado a nuestra comunidad a tomar conciencia. No podemos seguir usando pirotecnia, como Municipalidad no la vamos a usar”.

Junto con ello, el jefe comunal llamó a las policías a redoblar los esfuerzos para el control en la comercialización y uso de fuegos de artificio, al tiempo que puso a disposición todas las herramientas con las que cuenta la Municipalidad para poner un alto a esta práctica peligrosa e ilegal.

Nos ponemos, además, a disposición de las policías, especialmente Carabineros, los responsables del control de los fuegos artificiales. Lo que requieran, nosotros como Municipalidad vamos a estar apoyando. Pero, centralmente, el llamado es a la comunidad que en sus casas por favor no tiren fuegos artificiales. Los animales se estresan, las personas con trastorno del espectro autista se descompensan. Nadie merece que estas fiestas de fin de año sean unas fiestas basadas en el terror producto de personas que usan fuegos artificiales”, enfatizó.

El 7 de diciembre, la Municipalidad lanzó la campaña “Alto al fuego, por una ciudad consciente”, que busca reducir el uso de pirotecnia en la comuna de Arica. Junto con ello, la administración comunal puso un alto a los shows de fuegos artificiales del 7 de junio y de Año Nuevo, modificando estos espectáculos por show de luces, mucho menos invasivos y perjudiciales que la pirotecnia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios