miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Alcalde Espíndola: “Tenemos que atacar la delincuencia con todas las herramientas”

Jefe comunal fue parte del lanzamiento de servicio policial que partió en la población “Juan Noé”, y que será replicado en diferentes sectores de Arica.

 

Con servicios preventivos y focalizados, Carabineros y la Policía de Investigaciones, PDI, en coordinación con Seguridad Humana de la Municipalidad de Arica y la Delegación Presidencial, trabajan para disminuir la victimización, mediante la disminución del delito, en la zona crítica que comprende el Terminal Internacional de Buses, el parque Diego Portales y las poblaciones Juan Noé y Rosa Esther.

Junto con destacar servicio policial que partió en la población “Juan Noé”, y que será replicado en diferentes sectores de Arica, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que en Arica “tenemos que atacar la delincuencia con todas nuestras herramientas”.

Se tienen que ir

En el mismo sentido, el líder comunal manifestó enfáticamente que  “toda persona que esté delinquiendo, sea chilena o extranjera, tiene que estar en la cárcel. Y los que vienen a Chile a delinquir se tienen que ir de nuestro país”.  

Con respecto a los últimos hechos delictuales que arrojaron un fallecido y heridos a bala,  Espíndola señaló que “no tenemos que descansar. Hay que erradicar las armas de fuego para seguir avanzando y lograr que Arica vuelva a ser una de las ciudad tranquila”.

Espacio sensible

Sobre el despliegue policial en Diego Portales frente al Terminal Internacional de Buses, el alcalde dijo que llegó la “hora de que Chile se dé cuenta que este es un espacio sensible para el país. Y que los que pagan las consecuencias de un mal tratamiento de una comunidad fronteriza, son los vecinos de la población Juan Noé”.

Espíndola también indicó que “es fundamental que los vecinos denuncien los hechos delictuales. En esta población a diario escuchamos sobre delitos y robos. Debemos recordar que la denuncia ayuda estadísticas que sirven para que se destinen más recursos en materia de seguridad para las poblaciones”.

Contra la delincuencia

Por su parte, el delegado presidencial Ricardo Sanzana, dijo que “en el combate contra la delincuencia vamos a usar todos los medios que sean necesarios. Sabemos que es una labor compleja, pero hoy nos acompaña carabineros y la PDI en una población que ha sido bastante golpeada en algunos aspectos”.

“Conformamos esta sección Centauro en combinación con el personal de la Unidad de Control de Orden Público de la quinta Comisaría, con la finalidad que se realicen servicios preventivos, principalmente para reforzar la sensación de seguridad, disminuir la victimización, mediante la disminución del delito”, dijo el General de Carabineros, Iván Monje.

Finalmente, el inspector Gerardo Schroeder, de control migratorio y de frontera, dijo que la PDI en la “Juan Noé” trabaja en el control de la situación migratoria de cada extranjero y fiscaliza el funcionamiento de las residenciales que prestan servicios en la mencionada población.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts