Alcalde Espíndola Tras Condena para Femicida de Joyce Tello: “Esperábamos una Condena Más Dura para un Ataque Tan Cobarde”
24 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Un total de 20 años de presidio efectivo antes de poder acceder a beneficios carcelarios, deberá cumplir Jaime Jiménez Jorquera, femicida que le arrebató la vida a la funcionaria municipal Joyce Tello, doloroso hecho ocurrido en abril del año pasado.

Tras la condena a presidio perpetuo simple dictaminada por el Tribunal de Juicio Oral de Arica, el alcalde Gerardo Espíndola señaló que el castigo no es suficiente para el criminal que atacó a la ex auxiliar del Tercer Juzgado de Policía Local, autor del primer femicidio en la historia de la ciudad.

Hubiésemos esperado una condena aún más dura, para un ataque tan cobarde como el de este femicida en contra de nuestra compañera de trabajo municipal Joyce Tello. Como Municipalidad fuimos muy afectados y aún estamos conmocionados por esta situación, ocurrida en abril del año pasado, que lamentablemente quedó marcada para siempre como el primer femicidio ocurrido en Arica”, expresó el jefe comunal.

En este sentido, el jefe comunal indicó que, si bien el fallo entregó algo de justicia tanto para Joyce como para su familia, un hecho de esta magnitud debió ser castigado con el presidio perpetuo calificado, lo que impediría al condenado a optar a cualquier beneficio penitenciario hasta cumplir 40 años de prisión efectiva.

Joyce Tello Avilés se desempeñó durante 17 años como funcionaria municipal, realizando funciones en el Juzgado de Policía Local, el Parque Centenario y el Estadio Carlos DittbornTenía 48 años cuando fue atacada en plena vía pública por Jiménez Jorquera, quien le propinó 19 puñaladas en diversas partes de su cuerpo. Joyce tenía tres hijos y toda una comunidad municipal que la extraña día a día.

Comentarios

Dejanos tus comentarios