miércoles, mayo 22, 2024

Últimas noticias

Alcalde Espíndola valora instalación del Ejército en la frontera de Arica

  

El líder comunal cree que este es recién el inicio de un camino. Y que hay que seguir trabajando en fortalecer las fronteras en materia de seguridad y diplomacia.

En la madrugada de este sábado 25 de febrero de 2023, comenzó el despliegue de personal del Ejército que tendrá la misión de proteger la frontera de Arica en conjunto con Carabineros y la Policía de Investigaciones. La medida fue valorada por el alcalde Gerardo Espíndola, quien desde el inicio de la crisis migratoria que afecta a nuestro continente, le viene solicitando al nivel central que se efectúen acciones de este tipo.

“Por fin vemos que se empieza a materializar algo que habíamos pedido hace bastantes años; que es fortalecer la frontera con todos los instrumentos. Y uno de estos instrumentos es el Ejército”, dijo Espíndola. 

“La primera misión es recuperar el control de las fronteras para el Estado de Chile. Y quitárselas a las mafias de traficantes de personas. No puede ser que las fronteras no estén en manos del Estado”, señaló enfáticamente el líder comunal.

El alcalde de Arica cree que este es recién el inicio de un camino que no es suficiente. “Tenemos que seguir trabajando en fortalecer las fronteras en su conjunto, en materia de seguridad, y en una serie de otras dimensiones como la diplomacia, para así, poder tener un país mucho más seguro y fronteras mucho más ordenadas”, remarcó Espíndola.

Durante los próximos 90 días, el personal de las fuerzas armadas tendrá la facultad de efectuar un control de identidad; registro de pertenencias detener personas para ponerlas a disposición de las policías, todo enmarcado en el reglamento de Uso de la Fuerza.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts