Alcalde Espíndola Visita a Vecinos de “Los Industriales” para Dar Cumplimiento a Compromisos de Mejorar la Iluminación del Sector
23 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

El alcalde Gerardo Espíndola, llegó hasta el sector para dar cumplimiento a los compromisos pactados en una visita anterior, para mejorar la seguridad de los alrededores.

 

Al término de la jornada del miércoles, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, llegó hasta la población Los Industriales Cero, para dar cumplimiento a los compromisos pactados durante su visita, el fin de semana pasado.

Una de las principales preocupaciones de la comunidad era la poca luminosidad en los alrededores de la plaza, una situación que generaba preocupación ante los riesgos asociados a la delincuencia, que impedía a las familias del sector poder transitar sin luz de día.

Tras escuchar la petición de la comunidad, la oficina de Iluminación de la Municipalidad de Arica, realizó modificaciones al sistema eléctrico del lugar, priorizando el voltaje en zonas de mayor necesidad y, por consiguiente, mejorando la sensación de seguridad.

Estamos nuevamente en Los Industriales para recorrer con los vecinos, pero esta vez de noche. Esto, para ver temas de iluminación en distintos sectores en los que los vecinos han tenido problemas, donde tenemos una serie de situaciones complicadas. El tema de la iluminación no es menor, hemos tenido algunos problemas en varios sectores donde se corta el alumbrado, y especialmente por problemas de la electricidad porque los ‘patos malos’ y delincuentes tiran cadenas y zapatillas, que finalmente generan cortes de energía”, explicó al respecto el alcalde Gerardo Espíndola.

Nuevos compromisos

Un recorrido que contó con la participación de gran parte de la comunidad y de las oficinas de Iluminación y Seguridad Humana de la Municipalidad, con el fin de entregar compromisos para seguir mejorando un sector que ha sido muy bien cuidado por los propios vecinos y vecinas, que forman parte de la comunidad de Socios Operadores de la administración edilicia.

Si bien la Municipalidad realizó cambios al sistema eléctrico para mejorar de manera rápida la iluminación, el alcalde Espíndola tomó apuntes y comprometió continuar con los trabajos en el sector en esta materia, con acciones como el aumento del voltaje para dar mayor potencia al alumbrado público, la poda de árboles para evitar sombra excesiva y la instalación de brazos de iluminación extra.

Mario Vásquez, presidente de la Junta Vecinal N° 53 “Padre Hurtado”, expresó tras el recorrido que “estamos muy contentos. Hay sectores que son visitados asiduamente por gente que va a beber alcohol a la plaza y drogas también. Por eso, hay que mejorar la iluminación. Ya el departamento de iluminación comenzó con una mejora hace dos semanas, y hoy día llegamos a unos acuerdos que van a mejorar bastante el sector”.

En cuanto a los trabajos realizados, el jefe del Departamento de Iluminación y Semáforos Municipal, José Guzmán, explicó que “lo que se viene haciendo en este sector desde hace unas semanas atrás, es recuperar la iluminación y potenciar los lugares más conflictivos, como lo es el centro de la plaza donde se producía una oscuridad por los mismos árboles de alrededor. Aumentamos la potencia de las luminarias por las orillas e ingresamos luz hacia el centro de la plaza, para evitar la oscuridad que teníamos al centro”.

La oportunidad también sirvió para destacar el trabajo realizado por los propios vecinos del sector, quienes como Socios Operadores de la Municipalidad han protegido y mantenido en perfectas condiciones las áreas verdes del lugar, incluso contando con sus propios huertos urbanos.

Como parte de los compromisos que la gestión del alcalde Espíndola adoptó para el cuidado de los espacios públicos, fue comprometido un trabajo en conjunto entre la Junta de Vecinos, la Municipalidad y la nueva empresa de Áreas Verdes, a fin de mantener limpia y verde la plaza que hoy presenta una remozada cara.

Comentarios

Dejanos tus comentarios