Alcalde Espíndola Visitó Obras de Pavimentos Participativos en la Población Poconchile
13 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

El programa benefició a 179 familias del sector norte de Arica

 

El alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas continúa con los pies en la calle. En esta oportunidad visitó la población Poconchile, acompañado de la presidenta de la Junta Vecinal 75, para recorrer las obras del programa Pavimentos Participativos que han mejorado la conectividad de 179 familias, que desde hace muchos años vivían con pasajes en mal estado.

 “Estamos todos los vecinos y vecinas contentas por el aporte que entregó el alcalde para sacar adelante el proyecto. Las obras están excelentes, el alcalde vino a terreno a verificar como quedaron, es una autoridad en terreno”, indicó Angélica Samudio, presidenta Junta vecinal 75 “Poconchile”

 Asimismo, el alcalde Espíndola expresó que “Seguimos visitando barrios, poblaciones con obras que hemos realizado y en este caso corresponden a Pavimentos Participativos, es un trabajo bastante bonito que realiza el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo en conjunto con los vecinos y la Municipalidad, donde nosotros aportamos una parte y ayudamos a que los vecinos puedan disminuir su aporte. Las vecinas y vecinos están contentos de ver cómo cambiaron sus pasajes”.

Pasajes en mal estado

Un eterno problema eran los pasajes en mal estado, lo que se transformaba en un peligro para peatones, principalmente para los adultos mayores. Por tal motivo, el mejoramiento de la pavimentación era urgente y se logró gracias a la postulación realizada entre la comunidad y el municipio a los fondos que entrega el Minvu.

Junto con el aporte de la Municipalidad, la inversión se traduce en más de 154 millones de pesos, que permitió ejecutar el proyecto en la población. A esto se suman los estudios de ingeniería que financió el municipio por más de 10 millones de pesos.

El jefe comunal, visitó las obras correspondientes a los Pavimentos Participativos de la junta de vecinos 75 “Poconchile”, proyecto financiado por el MINVU y la Municipalidad de Arica, y que viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios