jueves, mayo 23, 2024

Últimas noticias

Alcalde Espíndola y embajador Hinojosa abordan temas sobre Arica ciudad fronteriza

 

El jefe comunal cree fundamental fortalecer nuestra comuna como una zona estratégica para Chile.

Porque Arica es, y debe ser considerada como una ciudad internacional, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el embajador Manuel Hinojosa Muñoz, abordaron importantes temáticas relativas a la crisis migratoria; operaciones portuarias y el resguardo del medio ambiente.

Junto con evaluar positivamente el encuentro sostenido con el embajador Hinojosa, Espíndola dijo enfáticamente que Arica es “un territorio fronterizo, y merece que el Estado de Chile comprenda esta realidad y esta condición que no la tienen otras ciudades en el país”.

Zona estratégica

El jefe comunal ariqueño también señaló que seguirá insistiendo con la reactivación del ferrocarril de Arica a La Paz, con el recorrido del tren de Arica a Visviri “para que se comience a fortalecer una zona estratégica para nuestro país, que lamentablemente está totalmente despoblada por el sistemático abandono del Estado con el altiplano chileno”.  

El alcalde Espíndola además cree que el Estado debe trabajar en torno a una construcción de territorios fronterizos, y cómo éstos se relacionan en Arica, Perú y Bolivia.

El embajador Hinojosa, en su calidad de coordinador de la zona norte para efectos vecinales con Perú y Bolivia, cree que la crisis migratoria, las operaciones portuarias y el resguardo del medio ambiente “son temas que ocupan a nuestro país, y por supuesto, a la Cancillería en relación con las autoridades locales”. 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts