Alcalde Espíndola y Estado de Excepción : “Es Fundamental Mantener Acciones que Permitan el Control de la Frontera”
24 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

El jefe comunal señaló que es necesario aplicar medidas permanentes que permitan mantener el orden en la comuna cuando el estado de excepción llegue a su fin.

 

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, catalogó como una exitosa medida el estado de excepción decretado para la macro zona norte, iniciativa que ha permitido no sólo fortalecer el control sobre aquellas personas que intentan ingresar al país de manera ilegal, sino que ha evidenciado un mayor orden dentro de las ciudades afectadas por la crisis migratoria latinoamericana.

En general, la comunidad y las autoridades estamos conformes con que exista este estado de excepción constitucional en la frontera norte de Chile, que ha permitido ir ordenando poco a poco esta crisis migratoria desbordada que estaba en el norte del país”, señaló el jefe comunal.

Espíndola, si bien manifestó que los espacios públicos de la ciudad se han ido recuperando poco a poco, indicó que el ingreso de personas ilegales continúa por zonas como Colchane, desde donde muchos migrantes continúan su viaje hasta arribar a Arica.

Por esta razón, el alcalde enfatizó que “es fundamental mantener diferentes acciones que permitan mantener este control, pero, sobre todo, recuperar el control de la frontera para la seguridad de los vecinos, para la seguridad de las personas que están migrando y porque el norte ya no merece tener acciones improvisadas como lamentablemente las vivimos en el gobierno anterior”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios