Alcalde Espíndola y Hechos de Violencia: “Urge una Comisaría para Vecinos del Sector Norte”
9 diciembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

El jefe comunal agregó que “lo principal es que en el sector norte haya una comisaría, no es posible que exista una subcomisaría en una población que supera las 90 mil personas”.

Para ponerse a disposición de los vecinos y vecinas de calle Antártica con pasaje 5 en el sector norte, quienes ayer fueron víctimas de una serie de hechos de violencia, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se dirigió al lugar durante la mañana junto al Consejero Regional, Gary Tapia, para coordinar una serie de acciones con el propósito de apoyar a los pobladores en sus demandas de mayor seguridad.

Los hechos comenzaron alrededor de las 17:00 horas, cuando un grupo de delincuentes dedicados a la venta de drogas amenazará a los vecinos, para luego lanzar piedras y botellas a los inmuebles.

Más de 40 sujetos irrumpieron en el pasaje disparando armas hechizas, destruyendo automóviles y reventando los ventanales de las casas, acusando a los vecinos de denunciarlos a las policías.

En el lugar y en compañía de los vecinos y vecinas del sector, el jefe comunal señaló que “Me parece bien que los vecinos se organicen, pero el llamado es a que los pobladores no se expongan para conseguir que haya más presencia policial en este espacio. Lo principal es que en el sector norte se necesita una comisaría, no es posible que exista una subcomisaría en una población que supera las 90 mil personas. No solo vamos a oficiar a la gobernadora, sino que también al Ministro del Interior para que aumente la dotación de policías al cuidado de la población”.

Asimismo, recalcó que se reunirán con la gobernadora provincial Mirta Arancibia para solucionar de una vez por todas las graves situaciones que viven los vecinos con estos hechos de violencia.

Por su parte, el Consejero Regional Gary Tapia, expresó lo grave de la situación en materia de seguridad pública que viven los vecinos y vecinas. “Vemos como delincuentes se han apoderado de la población amedrentando a los vecinos, incluso no permitiendo que transiten por las calles. Sabemos que esto jamás había sucedido. Hablamos con la gobernadora y con el intendente para que se pueda levantar una mesa de trabajo y poder intervenir con seguridad pública como corresponde en esta población”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios