Alcalde se Reunió con Junta Vecinal El Caleuche para comprometer Medidas que Mejoren la Seguridad
29 abril, 2022   //   Policial, Sociedad

 

Los vecinos y vecinas sufren diariamente con el microtráfico y consumo de drogas, situación que también ha derivado en hechos delictivos y de violencia.

 

Serios problemas de seguridad presentan las familias de la Junta Vecinal El Caleuche, en el sector norte de la ciudad. La comunidad sufre diariamente con el microtráfico que se ha apoderado de los espacios públicos de la población, una situación que pone en riesgo, principalmente, a los más jóvenes, quienes permanentemente conviven con el flagelo de la droga en la puerta de sus hogares.

Por tal motivo, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola visitó el sector junto a los equipos de Iluminación y Enlace Norte, con el fin de adoptar compromisos para dar una solución pronta a una situación que preocupa sobremanera, y que ha traído consigo hechos de violencia y delincuencia.

“Hay sectores en la ciudad que requieren una intervención profunda. No basta con colocar un juego más, una reja, acá tenemos que trabajar de manera mucho más profunda para solucionar problemas que son bastante complejos, especialmente en materia de seguridad”, señaló al respecto el jefe comunal.

En lo inmediato, el alcalde Espíndola mandató a sus unidades a realizar un completo informe de la situación que afecta a la población, para identificar el número de familias, de niños, de jóvenes y cuántos hechos delictivos han golpeado el lugar.

Con esta información, el municipio podrá plantear a otros estamentos públicos la necesidad urgente de medidas que mejoren la seguridad, ya que la administración comunal no tiene atribuciones en esta materia, más allá de las preventivas.

Junto con ello, señaló el jefe comunal, serán realizados todos los esfuerzos para cerrar el perímetro de la sede social, que es rondada por sujetos que comercializan y consumen drogas.

“Acá el Estado tiene que estar más presente, nosotros como Municipalidad tenemos que estar más presentes y ahí asumo la responsabilidad, pero no solo el municipio, sino que distintos actores que deben combatir los problemas de seguridad que golpean a esta población”, enfatizó Espíndola.

Por su parte, Genoveva Álvarez, ex presidenta de la Junta de Vecinos El Caleuche, expresó que “ese fue su compromiso y nosotros confiamos de que así va a ser, ya que en algunas otras cosas que le hemos pedido él también nos ha apoyado como las luminarias. Su compromiso fueron algunas cosas estructurales, del contorno, los juegos que están tan feos y buscar otros organismos como Carabineros, como PDI, porque lo que más hay acá es tráfico y no queremos ver a nuestros chiquillos metidos en la droga”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios