Alcalde Solicita con Urgencia Mayor Dotación Policial para Arica Tras Crímenes de las Últimas horas
8 enero, 2022   //   Nacional, Sociedad

Producto de los hechos delictuales, el jefe comunal, emplazó al Gobierno a destinar más recursos y abordar con urgencia estos hechos de violencia.

 

Preocupado por la seguridad de los vecinos y vecinas de Arica, se encuentra el alcalde Gerardo Espíndola, tras la ocurrencia de graves hechos delictuales ocurridos durante los últimos días en diferentes sectores de la comuna. El pasado jueves y durante la tarde del viernes, una persona falleció por impacto de bala en la avenida Cancha Rayada, mientras que la otra se encuentra con riesgo vital en el hospital “Juan Noé”. Asimismo, un joven extranjero de 20 años se encuentra en riesgo vital luego de ser apuñalado en la avenida Diego Portales, frente al Terminal Internacional.

Ante esto, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, reiteró el llamado al Gobierno a destinar recursos que permitan aumentar la dotación de Carabineros en la ciudad. “Estamos frente a lamentables hechos de suma violencia en Arica; esto no nos puede dejar indiferentes y por el contrario debe ser abordado con la mayor urgencia posible por el Gobierno, que es responsable de la seguridad pública en el país”, indicó el alcalde.

Deuda del Gobierno

La máxima autoridad comunal indicó que los hechos ocurrieron a plena luz del día, señalando que ya no hay ni un mínimo de temor a la justicia por parte de quienes cometen estos delitos. “Lo he reiterado a todas las autoridades centrales, la seguridad en el norte del país es la gran deuda de este Gobierno y por más que reiteramos la necesidad de mayor dotación de las policías, no responden”, sentenció Espíndola.

El alcalde de Arica indicó que el lunes 10 de enero de 2021, en el Consejo Comunal de Seguridad Pública que convoca a las autoridades locales en materia de prevención y seguridad, expondrá esta situación que mantiene a familias afectadas por estos crímenes y a los vecinos sumidos en el miedo.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios