Ya van 120 interminables días, principalmente en horario nocturno, en que la ruta 5 Norte Cuesta Chinchorro, está cerrada por desprendimientos de rocas. Es decir, que los habitantes de esta región extrema, permanecen desconectados con el resto del país durante largas horas del día.
“Le exigimos al Estado, le exigimos al Presidente Boric que se preocupe de Arica. No podemos tener cortado el tránsito de camiones y el transporte de pasajeros”, dijo enfáticamente el alcalde Orlando Vargas.
“Por debajo de la cuesta de Camarones tenemos una vía que ofreció Manuel Ariztia para usarla como una salida. No podemos seguir sufriendo con el corte de una de las entradas a Chile”, manifestó el edil.
Solución definitiva
“Arica es Chile, por lo tanto, desde aquí le pedimos al Presidente una solución real y definitiva. Sobre todo, ahora que se acerca la celebración de nuestro Carnaval donde cientos de personas viajarán desde el sur del país para sumarse a este gran evento cultural”, agregó el jefe comunal.
Vargas cree que es urgente que la seremi de Obras Públicas se “ponga las pilas». «No es posible que el tránsito esté detenido durante ocho horas. Los pasajeros, los conductores y los camioneros que traen su carga sufren las consecuencias de esto”.