miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

Alcalde y Gobierno se coordinan para reforzar la seguridad en Cerro Chuño

 

La autoridad comunal ha reiterado permanentemente que, hace años se ha venido pidiendo una intervención profunda y real en este espacio.

“Este lugar representa el fracaso de las políticas del Estado”, fueron las palabras del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, en el marco de Plan de Intervención Focalizado que se llevó a cabo en Cerro Chuño, y que permitirá reforzar la seguridad con un trabajo coordinado en base a una ardua planificación para atacar la delincuencia y devolver la tranquilidad a los y las vecinas.

En la oportunidad Espíndola indicó que se está en un espacio que representa el fracaso de las políticas del Estado. Malas decisiones que llevaron a construir viviendas en terrenos con polimetales.

Este es un espacio contaminado que no está apto, por ley, para que vivan personas, y lamentablemente, con el tiempo se transformó en un foco de delincuencia y la aparición de integrantes de bandas internacionales, como el Tren de Aragua, y esto lo dejó al descubierto un operativo policial realizado en el lugar hace un par de meses.

“Hace bastantes años que venimos pidiendo la intervención de este sector contaminado que, debido a una mala erradicación, producto de una desidia permanente, hoy se ha convertido en un foco de delincuencia. Hace un par de semanas se descubrió al crimen organizado instalado en Cerro Chuño, por lo que se requiere que se tomen medidas especiales y drásticas. Una acción como la que estamos viendo hoy, con el aumento de la dotación de Carabineros y su intervención de manera focalizada en Cerro Chuño nos deja tranquilos, porque vemos que tras la visita del presidente Boric y la ministra Siches, además de la visita del subsecretario Monsalve, los compromisos se están materializando”, expresó el jefe comunal.

“Este es un compromiso de Gobierno que tiene que ver con la seguridad pública, y nuestro deber es responder y lo hacemos hoy día lanzado estos servicios donde, no solo vamos a tener una actividad policial importante, sino que además nos va a permitir, a todos los servicios públicos que operan en la ciudad va a poder ingresar de nuevo al sector donde el Estado había estado ausente”, indicó Ricardo Sanzana Oteiza, delegado presidencial.

Esto corresponde a una de las acciones que se ha venido pidiendo hace bastante tiempo como ciudadanía. En este sentido, la autoridad comunal ha reiterado permanentemente que, hace años se ha venido pidiendo una intervención profunda y real en este espacio, donde se requiere que el Estado vuelva a tener presencia.

Este aumento de dotación y esta intervención real que se realizará en diferentes etapas por parte de Carabineros, es algo que se ha venido esperando hace bastante tiempo por los ariqueños.

“Damos inicio a este servicio en Cerro Chuño, en la que contamos con el apoyo de funcionarios de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta, y de funcionarios de la Prefectura de Control y de Orden Público de Santiago. Los servicios se van a realizar de forma permanente, tanto en el sector de los ingresos, como también el recorrido por todos pasajes y calles al interior del sector de Cerro Chuño, con la intención de aumentar la sensación de seguridad”, indicó el prefecto de Carabineros Coronel Carlos Maureira.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts