Autoridades comunales acordaron trabajar coordinadamente en el fomento productivo en áreas como la agricultura, la ganadería y el turismo.
Para buscar asociatividad, cooperación y coordinar acciones en beneficio de los habitantes de sus respectivas comunas, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola y el alcalde de Camarones, Cristian Zavala, sostuvieron un encuentro en el que acordaron trabajar en ámbitos como: la agricultura, la ganadería y el turismo.
“En una región tan pequeña y tan aislada cómo la nuestra, los municipios de Arica, Putre, Camarones y General Lagos, tenemos que trabajar en conjunto en diferentes espacios. Por eso, con el alcalde Zavala vimos elementos claves para intercambios virtuosos basados en el fomento productivo de áreas como la agricultura, la ganadería y el turismo”, comentó el líder comunal ariqueño.
Asimismo, Espíndola señaló que Arica concentra la mayor cantidad de personas de la región. Y las otras tres comunas concentran la mayor cantidad de territorio de la misma, por eso “hay que hacer intercambios, y acciones conjuntas en beneficio de los habitantes de nuestra región”.
Integración regional
Por su parte, el alcalde Zavala dijo que “siempre ha existido una coordinación con nuestra ciudad madre como es Arica. Y principalmente con el alcalde Espíndola, con quién hemos venido trabajando junto a los otros municipios rurales para lograr esta integración regional que se ha dado a través de las ferias de fomento productivo”.
Finalmente, el edil de Camarones comentó que con Espíndola coordinó acciones relacionadas con el traslado hacia Arica del mercado campesino y también se comprometieron a trabajar para que la expo Camarones llegue al centro de la ciudad de Arica.