Aldeas Infantiles SOS de Arica Irrumpe con Campaña a Pura Tecnología para Recordarnos el Niño y Niña que Fuimos
20 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

En el Mes del Niño y la Niña #Conéctateconlosniños:

 

  • Estamos pasando por momentos difíciles y los niños también han vivido los efectos de la pandemia. Por eso, la organización utilizó toda la creatividad e imaginación para poner en marcha la Primera Colecta 100% tecnológica y virtual. Con el apoyo de famosos como Stefan Kramer, Paloma Soto, Connie Achurra, Mey Santa María, Willy Sabor, Paz Bascuñán, entre otros, buscan que las personas se conecten con su niñez y apoyen a los niños que están temporalmente en Aldeas Infantiles SOS de Arica.
  • La Colecta se desarrollará por medio de “Alcancías virtuales”, que podrán ser compartidas en redes sociales para que todos puedan sumarse y así todos juntos cumplir la meta por los niños y las niñas.

“Conéctate con los niños” es el nombre de la nueva Campaña de Aldeas Infantiles SOS de Arica, la cual se desarrollará de manera 100% virtual y tecnológica hasta el 07 de septiembre, para continuar apoyando a más de 33 niños y familias de la Región de Arica y Parinacota.

Debido a que los niños y sus familias siguen requiriendo apoyo en esta contingencia, Aldeas Infantiles SOS utilizó toda la creatividad e imaginación para poner en marcha lo que será la Primera Colecta 100% tecnológica de su historia. Famosos como Stefan Kramer, Paz Bascuñán, Connie Achurra, Virginia de María, Eduardo Fuentes y Willy Sabor, entre otros, se han sumado a esta iniciativa pionera que, por medio de un filtro en sus redes sociales, tendrán un rostro de niño para recordar las anécdotas que más marcaron esta etapa de sus vidas.

Además, todos los puntos de la Colecta serán de forma online a través de originales “Alcancías virtuales”. Para conseguirlas, hay que inscribirse en el sitio web www.aldeasinfantiles.cl , llenar el formulario para ser voluntario de la Aldea de Arica y mediante correo electrónico se recibe el link donde las personas pueden hacer sus aportes y así compartir esta alcancía virtual entre sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. Con esta red de voluntarios se crea así un entramado solidario de aportes donde nadie puede decir que se quedó afuera.

Paulina Rojo, Directora de la Aldea de Arica, señaló que “Estamos pasando por momentos difíciles y la pandemia ha acentuado las vulneraciones que viven a diario los niños y sus familias. Por ello, levantamos esta Colecta 100% digital, que busca que nuestros socios, amigos y colaboradores no salgan a la calle a exponerse y con un solo click se conecten con los niños, niñas y adolescentes que están en nuestro Programa. Todos los recursos irán en directo apoyo a ellos y sus familias, a que puedan superar las situaciones de riesgo que generan que estén temporalmente con nosotros”.

Cómo donar:  

Para sumarse a esta cruzada en el Mes del Niño y la Niña, ingresa al sitio web www.colectasos.cl, donde podrás aportar con múltiples medios de pago: Webpay, Mach, Servipag, paypal y transferencia bancaria. O también se puede donar en el link de la alcancía virtual de un voluntario de la Región de Arica y Parinacota.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios