La droga fue encontrada en dos botellas, de un conocido ron, las que contenían Ketamina. La PDI alerta sobre esta droga de uso veterinario.
Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica incauta potente droga que trataron de enviar como encomienda desde la ciudad de Arica con destino a Santiago, dos botellas contenedoras con un líquido trasparente las cuales hicieron pasar por bebidas alcohólicas, Los oficiales policiales realizaron la prueba de campo a esta sustancia arrojando “Ketamina”, producto sujeto a control por la Ley 20.000 de drogas.
La Ketamina es actualmente utilizado como un potente y rápido anestésico de uso veterinario, el Subcomisario Gonzalo Toledo, veterinario de Profesión señaló que incluso este producto es vendido con receta retenida a profesionales de área, siendo su venta controlada.
Asimismo, el consumo ilegal en humanos causa fuertes alucinaciones, delirios o grave alteración del estado mental, amnesia o perdida de la memoria, depresión e incluso en dosis altas puede llegar a bajar la respiración hasta el punto de provocar la muerte.
Es por esto que el Jefe de La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Comisario Javier Valenzuela hace presente que estamos en presencia de un producto peligroso para el consumo humano y que en esta ocasión se incautaron dos botellas con un peso aproximado de 3 kilos 029 gramos de esta sustancia.