Allanan 6 Domicilios : Incautan Droga y Municiones y 6 Millones de Pesos Recuperados en Especiess Robadas a Camión en el Valle de Lluta
14 noviembre, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Intenso operativo de Carabineros logró además la detención de seis personas que mantenían, televisores, refrigeradores y lavadoras en sus domicilios.

 

Seis domicilios allanados, la recuperación de especies robadas al conductor de un camión con acoplado en el valle de Lluta, droga y municiones incautadas, fue el resultado de una exhaustiva investigación conjunta de la Fiscalía local de Arica y Carabineros de la Sip de la Cuarta y Primera Comisarías, que terminó con 6 personas detenidas en diferentes sectores de la ciudad.

Según lo informado por la Cuarta Comisaría fronteriza Chacalluta, a raíz del violento robo del cual fue víctima el conductor  de un camión, en el sector del kilómetro 30 del Valle de Lluta, la noche del 20 de Octubre pasado, la Sección de Investigación Policial, Sip de la Unidad, se abocó a una ardua labor de recolección de todas las pistas que pudieran dar con los participantes del ilícito, quienes durante esa noche, amedrentaron a la víctima con armas de fuego, para sustraer la millonaria mercancía, consistente principalmente  en electrodomésticos .

Como resultado de las diligencias y luego de un operativo conjunto de las comisarías, apoyadas por personal del Grupo de Operaciones Especiales, Gope y la 5ta Comisaría de Control y Orden Público, COP, se allanaron en total 6 domicilios en diferentes sectores de la ciudad, con 6 detenidos, entre ellos dos mujeres y el menor de 16 años, que en reiteradas oportunidades ha sido aprehendido y está siendo investigado por su participación en otros hechos violentos acaecidos en la ciudad.

Las especies sustraídas y recuperadas en los inmuebles, entre televisores, lavadoras y refrigeradores, avaluadas en $6.000.000 de pesos, fueron reconocidas por la víctima en base al número de serie de cada artículo. En un domicilio del pasaje Bella Esperanza, Carabineros incautó además de televisores, 1 kilo 600 gramos de Marihuana, 3 kilos 315 gramos de Pasta Base de Cocaína, una pistola a fogueo y cerca de 4 millones de pesos en efectivo, siendo detenidas en el lugar, dos mujeres mayores de edad por el delito de Tráfico de Drogas y  Receptación.

En el domicilio del menor de 16 años, resultó detenido el adolescente y  también su pareja de 18 por el delito de Receptación, desde donde se recuperaron un refrigerador, avaluado en 1 millón y medio, más una lavadora y $650.000 pesos en efectivo.

En un tercer domicilio, ubicado en calle Chapiquiña, un joven fue detenido por la Ley de Control de Armas, ya que en su hogar mantenía tres cartuchos calibre .38 sin percutir. De los 6 imputados,. 4 quedaron en libertados, citados a declarar y 2 pasaron a control de detención.

Desde la Cuarta Comisaría Chacalluta se informó que las Sip continúan las diligencias investigativas para recuperar la totalidad de las especies e identificar a los responsables.

Comentarios

Dejanos tus comentarios