viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

«Allqu» Snack que cuida el corazón de los perros lo pueden encontrar en el Mall Plaza Arica : Fue Creado por Emprendedoras ariqueñas

«Allqu» es financiado por el programa Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres de Corfo y estará hasta fines de abril en el principal centro comercial de Arica, gracias a la gestión de la Seremi de Economía.

Hasta el próximo 30 de abril podrán encontrar el alimento “Allqu, snack cardioprotector para perros” en la tienda Pymes Ariqueñas que se habilitó en el Mall Plaza Arica, gracias a la gestión de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo con el centro comercial. 

Allqu surge de la idea de las tesistas de Biotecnología, Aylin Santelices Cortés y Stephane Acuña Veas; sin embargo, para poder crecer y llegar a nuevos mercados contaron con el apoyo de Corfo a través del programa Semilla Expande para Empresas Lideradas por Mujeres.

“Allqu nace de una idea que surge en un laboratorio con dos tesistas de Biotecnología, pero para poder llegar al mercado de clientes veterinarias a nivel nacional no podíamos hacerlo solas porque no sabíamos cómo enfrentarnos en este mundo de clientes, usuarios (perritos), que nos daban lengüetazos de amor y quien nos ayudó fue Corfo”, contó Aylin, cofundadora de Allqu.

PUNTO DE VENTA

Estar en el mall es la gran oportunidad de contar con su primer punto de venta físico, donde explican que Allqu es un producto cardioprotector, pensado para cuidar el corazón de todos los perritos, independiente de su edad y raza. Y hecho a base de Omega 3 de microalgas con sabor a calabaza, evitando productos que generan alergias e intolerancias alimentarias como la soya, el trigo y el maíz, otorgando una mejor absorción a nivel intestinal, reforzando el sistema inmunológico de la mascota.

“Pueden conocer nuestro producto y mejor que eso, pueden escuchar el testimonio de cada uno de nosotros, de los emprendedores de la tienda Pymes Ariqueñas y la historia que hay detrás. Así que ahora estaremos en el Mall Plaza, que es una gran oportunidad y vitrina para nuestro producto, pero también para 14 emprendedoras/es de Arica y Parinacota”, apuntó Stephane, encargada de proyectos de «Allqu».

El programa de Corfo les brindó capacidades y habilidades en temas de negocio y hoy tienen la posibilidad de presentar el producto y contactarse no sólo con sus clientes finales, sino que también con empresas veterinarias y tiendas de mascotas.

Hace 9 meses que María Paz está usando Allqu en su “hijo perruno” llamado Noa, un bulldog francés de un año de vida. “Buscaba un producto que fuera natural, ya que en comparación a lo que existe en el mercado no usan componentes naturales, y que pueden perjudicar la salud de tu perro. Así encontré Allqu, un alimento que tiene beneficios cardiovasculares e inmunológicos, decidí probarlo y mi mascota está feliz. La textura, la forma que tiene el snack ayuda mucho a su raza”.  

Pueden encontrar “Allqu, snack para perros” en el Mall Plaza Arica, de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas; o a través de las redes sociales Facebook e Instagram como Allqu_CL.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts