Alumnos del Liceo Domingo Santa María Tendrán Charlas Virtuales Organizadas por Terminal Puerto Arica
13 septiembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

Cerca de 100 alumnos de la carrera Operación Portuaria de la institución podrán acceder a charlas vía Zoom para adquirir conocimientos respecto a operación, recursos humanos y aspectos comerciales del puerto.

 

Desde hace 12 años que Terminal Puerto Arica (TPA) tiene un convenio con el Liceo Domingo Santa María que permite que los alumnos de la carrera de Operación Portuaria realicen sus prácticas en las diversas áreas de la empresa portuaria a lo largo de su plan de estudios.

Lamentablemente con la llegada del coronavirus, los jóvenes se han visto afectados, ya que no han podido realizar prácticas ni visitas a puerto, trabajo que es parte fundamental de la malla curricular habitual en esta carrera técnica.

Es por esta razón que el establecimiento educacional junto a TPA decidieron realizar charlas que aborden distintas áreas del puerto de manera de aclarar dudas y mostrar el trabajo que realiza el terminal y sus colaboradores. Con esta iniciativa, se busca que los alumnos puedan adquirir los conocimientos que normalmente adquieren en terreno. Así, TPA junto a los profesores del liceo, determinaron las exposiciones necesarias para entender la operatividad del puerto.

“Durante estos 12 años de trabajo junto al Liceo Domingo Santa María, hemos recibido a cientos de alumnos que han aportado con su trabajo y conocimientos al terminal, e incluso varios de ellos han terminado por unirse a la compañía y hoy son excelentes colaboradores de TPA. Este programa es tremendamente valorado por la comunidad y por TPA, por lo que durante la crisis sanitaria tomaremos las medidas necesarias para continuar brindado apoyo a los futuros técnicos de la región”, asegura Francisco Godoy Zamorano, Gerente de Personas.

Las charlas virtuales comenzaron el lunes 31 de agosto y se dictan los lunes de cada semana a través de la plataforma Zoom a cerca de 100 alumnos que integran este programa. Algunos de los tópicos abordados son el funcionamiento operativo del puerto (seguridad, consolidado y desconsolidado, cargas IMO y terminal), recursos humanos (asignación de turnos y personal portuario) y aspectos comerciales (navieras y comercio exterior).

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios