lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

Amplio contingente de Carabineros reforzará la seguridad del Carnaval durante los 3 días de fiesta

Un nuevo contingente arribará a la ciudad para fortalecer la seguridad de bailarines y espectadores que estarán presentes en el Carnaval Andino.

Para disfrutar de un Carnaval Más Seguro, las distintas instituciones de Fuerzas de Orden y Seguridad Pública siguen trabajando en la implementación de una serie de acciones que permitirán cuidar a los miles de asistentes que albergará la fiesta cultural en su nueva versión.

Carabineros de Chile informó la llegada de un amplio contingente de funcionarios policiales, quienes reforzarán la seguridad de miles de personas, entre participantes, asistentes y turistas; quienes se concentrarán en el centro de la ciudad los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero de 2023. 

La noticia fue entregada por la propia institución durante una mesa de trabajo sostenida en dependencias de la Delegación Presidencial, instancia donde también participaron otras instituciones; entre ellas: PDI, Seremi de Salud, Senapred, Armada, SII, SAG, FIDA, TPA y Aduanas.

En tanto, la Municipalidad de Arica se sumó al encuentro con sus distintos equipos, los cuales continúan trabajando para entregar los mejores estándares de calidad a quienes participarán del magno evento. En este contexto, el municipio permitirá que Villa Albergue del estadio Carlos Dittborn, sea el epicentro de acogida para los nuevos Carabineros que serán desplegados en el Carnaval. 

Recordar que la Villa Albergue es un espacio municipal que cuenta con todo el equipamiento e infraestructura necesaria, para responder de manera digna a todas las necesidades de personas que semanalmente se hospedan en sus dependencias. 

Unidades especializadas

Carabineros de Orden y Seguridad, Tránsito y sus Unidades Especializadas, se sumarán a la labor de las distintas Unidades policiales de la Prefectura Arica. Este nuevo grupo de funcionarios proceden desde las Escuelas de Suboficiales de Santiago y Antofagasta.

El objetivo de esta nueva dotación es reforzar los patrullajes en aquellos lugares que presenten mayor aglomeración de personas, con controles y desvíos de tránsito, velando con turnos de 24 horas ininterrumpidas, para prevenir accidentes y la comisión de delitos en el desarrollo del Carnaval.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts