Anhelado Complejo Deportivo del sector Norte Inicia Proceso de Licitación
11 noviembre, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Cada día está más cerca de concretarse el sueño del Complejo Deportivo del Sector Norte de Arica, luego que la Municipalidad comenzará la etapa de licitación, proyecto anhelado por la comunidad deportiva de la ciudad, que tiene un costo que supera los 4 mil millones de pesos.

El pasado lunes la Municipalidad convocó a licitación pública para adjudicar y contratar la ejecución a suma alzada del proyecto denominado “Construcción Complejo Deportivo cardenal Raúl Silva Henríquez, Arica”, y cuyo cierre de postulación está fijado para el 21 de diciembre del 2020.

Es por ello que, Priscilla Aguilera Caimanque, directora de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), indicó que, “el lunes pasado publicamos la licitación del proyecto del complejo deportivo, hay un periodo de consultas y respuestas y finaliza el día 21 de diciembre. Es un paso cierto para la construcción de esta importante obra tan esperada por la comunidad del sector norte y de Arica”, indicó

Esta obra emblemática ha sido un anhelo que va a cambiar el rostro del sector norte para los pobladores y pobladoras del sector, además de ser una muy buena noticia para los deportistas y para los jóvenes de la ciudad, quienes podrán acceder al sueño de contar con un estadio.

Para los dirigentes de la Asociación de Fútbol 11 de septiembre, es un avance tremendo para la población, además de transformarse en una gran alegría para grandes y chicos poder contar con un coliseo de esta envergadura.

Su presidente, Ramón Segovia, manifestó que “desde el año 1978 que están funcionando como asociación  y no han dejado de estar activos, por lo que el futuro complejo deportivo va a ser vital para continuar con nuestra labor deportiva, queremos trabajar con niños y el nuevo estadio será para organizar campeonatos adultos, juveniles e infantiles”.

Proyecto

El mencionado estadio estará ubicado en la intersección de Diaguitas con La Concepción y contempla la construcción de una cancha de pasto sintético, torres de iluminación, graderías para 650 espectadores con sombreaderos, camarines, servicios higiénicos, casetas de transmisión, salas multiuso, áreas verdes y acceso universal, entre otras obras.

El proyecto tendrá un costo total de más de $4.100 millones financiados por el Gobierno Regional y beneficiará directamente a más de 600 deportistas de los distintos clubes del sector, y además a 4.500 personas que asistan a las diversas actividades deportivas que realice el municipio en este nuevo complejo deportivo.

Este recinto recuperará un espacio que actualmente se encuentra eriazo, donde se construirán 13.700 metros cuadrados.

Comentarios

Dejanos tus comentarios