Anuncian 2 Nuevos Proyectos Habitacionales de Integración Social para Arica
1 diciembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Se trata de los conjuntos Portal Arata III y condominio Puerta Norte III, en total serán 496 nuevas soluciones habitacionales, destinadas para familias de clase media y clase media emergente. Así lo anunció el seremi de la cartera, Francisco Vallejo.

 

Estos proyectos habitacionales, fueron seleccionados, a través del llamado 2021 en el marco del Decreto Supremo D.S 19 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

Al respecto el seremi del Minvu, Francisco Vallejo comentó que, a través de estos nuevos proyectos, 496 familias de clase media de la región podrán optar a estos departamentos, aplicando su subsidio habitacional en proyectos de alto estándar, bien localizados y equipados, ubicados a un costado de la Avenida Santiago Arata en la entrada norte de la comuna. Estos nuevos proyectos dan continuidad al gran trabajo que hemos venido desarrollando en esta materia, donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha puesto sobre la mesa la integración social como una política pública, porque nos solo estamos enfocados en disminuir el déficit habitacional, sino también en construir ciudad.

 

En ejecución

A la fecha, se encuentran en ejecución 1.868 soluciones habitacionales bajo esta modalidad de integración social y territorial que corresponden a los proyectos: condominio Parque Canteras; condominio Portal de Azapa I y II; condominio Puerta Norte I y II; condominio Portal del Alwa I y II, proyectos que además aportan a la reactivación económica y a la creación de empleos en la región. A estas soluciones se suman otras 576 que se encuentran en tramitación de su permiso de construcción por parte de la Dirección de Obras Municipales DOM. Informo el director de Serviu, Francisco Meza.

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios