Anuncian Proyecto de Mejoramiento del Parque Vicuña Mackenna
14 octubre, 2020   //   Nacional, Sociedad

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, anunció la “Conservación Parque Vicuña Mackenna” proyecto seleccionado a través del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos del Minvu.

Para su ejecución el proyecto tendrá una inversión por sobre los 172 millones de pesos de ellos el 99% de estos recursos provienen del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el restante 1% corresponde a un aporte municipal.

El seremi Minvu, Francisco Vallejo comento que este proyecto obedece al  llamado Especial del Programa de mejoramiento de espacios públicos del Minvu, el cual tiene un monto tope de 6000. UF. Ha este llamado Especial, postulo únicamente la Municipalidad de Arica.

El seremi Minvu, Francisco Vallejo comento que este llamado especial, corresponde a un proyecto piloto, cuya finalidad es realizar inversiones estratégicas en los espacios públicos consolidados, estableciendo la ejecución de obras complementarias en el tiempo.

Como ministerio uno de nuestros ejes es la recuperación de espacios públicos, en este sentido no solo nos impulsa construir nuevos espacios, sino también mejorarlos, hacerlos más inclusivos, devolviéndole a la comunidad cierto grado de seguridad y bienestar cuando están dentro de una plaza o un parque, este proyecto va en ese sentido, más aun en un espacio que es el complemento de una postal de nuestra ciudad como es el morro y que  hoy se encuentra en muy malas condiciones, expresó el seremi de vivienda y urbanismo, Francisco Vallejo.

Obras

El director del Serviu, Francisco Meza explico que la Conservación del Parque Vicuña Mackenna, considera tres líneas der ejecución: obras de limpieza y mantención para el sector de juegos infantiles y retiro de rejillas perimetrales de áreas verdes. Obras de construcción: se ejecutaran obras de modificación de jardineras de hormigón (incorporando respaldos de madera para convertirlos en asientos), incorporación de mesas de picnic en sector próximo a juegos infantiles, incorporación de nueva estructura metálica de soporte para enredaderas. Obras de mejoramiento de mobiliario urbano, basureros, bicicleteros y mejoramiento de mesas interpretativas.

A su vez, se considera el recambio de luminarias existentes, incorporando luminarias LED, y la incorporación de sistemas de emergencia (tótem de botón de pánico y cámara).

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios