Aparcadero Municipal Sufrió Violento Asalto
16 abril, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

A plena de luz del día, cinco sujetos, uno de ellos provisto de una pistola presumiblemente de fuego, ingresaron al aparcadero municipal para sustraer un vehículo que se encontraba incautado bajo la ley 20 mil desde octubre de 2020, según los primeros antecedentes recopilados.

Producto del lamentable hecho ocurrido pasadas las 15:00 horas del jueves 15 de abril de 2021, resultó herido uno de los funcionarios municipales que custodiaba el lugar, dirigiéndose posteriormente junto a carabineros a realizar la constatación de lesiones.

Los primeros antecedentes indican que se trataría de sujetos de nacionalidad chilena, principalmente por su acento, y según informó la víctima, le indicaron que solo les interesaba sustraer el vehículo incautado que se encontraba en dicha dependencia.

Encañonaron al vigilante

Respecto al hecho, el administrador municipal, Edwin Briceño Cobb, señaló que “asaltaron al vigilante que estaba cumpliendo su turno, a quien le habrían sustraído su teléfono celular. Además, se llevaron un vehículo que estaba en el aparcadero. No tenemos memoria de que haya ocurrido un asalto con este nivel de violencia, porque el vigilante fue encañonado”.

“Justamente, el día anterior al asalto nos habíamos reunido en el lugar con los jefes de vigilancia, el encargado de aseo, equipo de medio ambiente, prevención y del área de ingeniería y redes, y de administración, con quienes revisamos mejoras relacionadas con la administración del espacio y temas de seguridad”, resaltó Briceño.

Finalmente, el administrador municipal repudió el hecho de violencia del que fue víctima el funcionario municipal, brindando desde el municipio todo el apoyo producto de la traumática situación vivida. 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios