viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

«Aprendo jugando lengua y cultura Aymara»: Con la Fuerza de los Emprendedores de Arica y Parinacota

«Con la Fuerza de los Emprendedores de Arica y Parinacota” es una serie de cápsulas audiovisuales que muestran a emprendedores de nuestra región y sus productos. El objetivo principal es dar a conocer sus emprendimientos y sus sueños.

 

Aprendo jugando sobre lengua y cultura Aymara

 

Presentamos a Nidia Faúndez Aguilar y su emprendimiento «Aprendo jugando sobre lengua y cultura Aymara» que consiste en la creación y diseño de una forma lúdica y entretenida de aprender sobre nuestra cultura, su lengua y cosmovisión. Este nuevo emprendimiento de Nidia está asociado a la creación y edición de Cuentos Andinos también con el objetivo de enseñar la lengua, cultura andina. El material, se compone de juegos como el Bingo Andino, la Ruleta Andina entre otros, que pueden utilizarse como material educativo en el colegio y también lo puede jugar la familia.

 

Nidia Faúndez señala que esta iniciativa surge primero por las enseñanzas de su madre y en su trabajo asesorando Jardines Infantiles Interculturales, donde se dio cuenta que no había material didáctico y lúdicos para la enseñanza de la lengua para que los niños y las niñas puedan de alguna forma recibir esta enseñanza.

 

Su sueño es difundir a nivel nacional e internacional el mensaje. Adelantó que ya estan trabando en la traducción los cuentos y el material, al idioma ingles para traspasar las fronteras.

 

Si Ud.desea conocer más sobre los productos que desarrolla Nidia Faúndez ingrese al Facebook Nifam, Instagram y www.tiendanifam.cl

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts