Aprobado en General Proyecto para Proteger Rompientes de Olas para Práctica del Surf presentado por Durana
3 noviembre, 2021   //   Deportes, Nacional, Sociedad

Por unanimidad de los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente y Bienes Nacionales del Senado se aprobó en general el proyecto de ley sobre protección de las rompientes de olas para la práctica del surf, de autoría de senador José Miguel Durana.

 

El legislador ariqueño dijo que con el ánimo de enriquecer el proyecto que protege estos verdaderos estadios naturales, se incluirán los aspectos más importantes de las presentaciones formuladas por los distintos organismos en la instancia parlamentaria.

 

En este mismo sentido, dijo que con la inminente amenaza que significa el cambio climático, existen importantes desafíos en diversos ámbitos y la protección del borde costero y de las costas del océano Pacífico que recorre nuestro país es uno de ellos.

 

“Haré las gestiones que sean necesarias con los ministerios respectivos para que aporten con sus indicaciones en favor de este proyecto que genera una importante ecuación que combina deporte y turismo en las zonas donde se presentan estos verdaderos estadios naturales que queremos proteger”.

 

En su presentación, la doctora (c) en Derecho de la Universidad de Alcalá y PUCV y directora de Política Climática del Centro de Acción Climática, Rocío Parra, señaló que era necesario conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

 

Precisó que se hace necesario prevenir y reducir significativamente la contaminación marina de todo tipo, en particular la producida por actividades realizadas en tierra, incluidos los detritos marinos y la polución por nutrientes, por lo que se requiere contar con una Ley General de Costas y otros marcos normativos como la Ley de Rompientes que se analiza en el Senado.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios