Aquí está Todo lo que Debes Saber del Remate Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” 2022
24 marzo, 2022   //   Nacional, Sociedad

 

Conozca los protocolos sanitarios; los desvíos de tránsito y el circuito que recorrerán las comparsas que llenarán de color y alegría el casco histórico de Arica.

Para mantener vivas nuestras tradiciones y seguir cuidándonos de los contagios por Covid-19, en plena fase 4 del plan Paso a Paso, la Mesa Carnaval te invita a conocer todo lo que debes saber sobre el Remate del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”, que se llevará a cabo, el sábado 26 de marzo de 2022, de 12:00 a 23:00 horas.

El Remate Carnaval nace de las comparsas y fuerzas vivas que forman parte de la Mesa Carnaval, y viene a reactivar paulatinamente el Carnaval más lindo de Chile, luego que en los años 2020 y 2021 la pandemia nos impidiera disfrutar de esta megafiesta intercultural.

El encargado de la Sección Municipal de Eventos, Víctor Rebolledo, le solicitó a la comunidad que utilice las micros y taxis colectivos que circularán durante la realización del Remate Carnaval. “Le pedimos a la gente que use esos medios de transporte, para no saturar de autos el centro de la ciudad, donde habrá algunas calles cortadas que permitirán el mejor desplazamiento de las comparsas”.

Desvíos de tránsito

Conforme a lo acordado por la Mesa Carnaval, el Gobierno Regional, Seremi de Transporte, Carabineros, Dirección de Tránsito, y los gremios del transporte público, habrá un desvío en Prat con 18 de septiembre, y un corte de calles en Colón con San Marcos. Por consiguiente, los conductores que bajen por San Marcos deberán tomar calle Yungay, y los que suban por Colón deberán tomar Yungay si quieren bajar por Baquedano.

Para que el próximo sábado 26 de marzo, las y los conductores se enteren de las modificaciones en el tránsito, la Mesa Carnaval dispuso que el circuito del remate cuente con todas las señalizaciones, sobre los sectores donde habrá desvíos y cortes de calles. 

En la avenida Comandante San Martín, entre Chacabuco y pie del Morro, los autos particulares y la locomoción colectiva podrán circular en doble sentido. Mientras en calle Prat sólo podrá circular la locomoción colectiva.

Con respecto al manejo de los residuos sólidos, el encargado de la Sección Municipal de Eventos, dijo que la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato “realizará labores de limpieza, antes, durante y después del Remate Carnaval. Además, se efectuará un operativo en la noche anterior al evento, y en la mañana previa al comienzo del mismo”.

Asimismo, Rebolledo invitó a la comunidad a botar la basura en los tachos que están ubicados en el centro de la ciudad, y en los espacios que estarán destinados al reciclaje. 

Protocolo sanitario

Para asistir al remate Carnaval, todos y todas debemos respetar las medidas sanitarias para prevenir el Covid-19. Por eso, la Mesa Carnaval te recuerda que debes ponerte mascarilla; limpiarte las manos con alcohol gel y respetar el distanciamiento social. Además, es importante que te protejas del sol, usando gorros, sombrillas y bloqueador solar.

En la fase 4 del plan Paso a Paso, el uso de mascarilla, alcohol gel, y el pase de Movilidad serán obligatorios para los bailarines, bailarinas y músicos que participarán del gran Remate Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” 2022.

Recorrido comparsas

El circuito del Remate Carnaval partirá en Pedro Montt con Manuel Rodríguez, y continuará por las calles 21 de Mayo, Arturo Prat, Sotomayor, Bolognesi, hasta llegar a las gradas de la Catedral San Marcos, donde las comparsas dispondrán de 10 minutos para lucirse en todo su esplendor. Luego los bailarines, bailarinas y músicos, bajarán por la calle 7 de Junio.

Cabe destacar que, el Remate Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol” 2022, será transmitido en su totalidad por Streamingpor las redes sociales de la Municipalidad de Arica. Por ende, quienes no puedan asistir al magno evento, podrán disfrutar en vivo y en directo del espectacular y colorido paso de las comparsas.  

Comentarios

Dejanos tus comentarios