El presidente de la Asociación de Radiodifusores de de Chile ARCHI de la Región de Arica – Parinacota, periodista Juan Carlos Chinga, se mostró emocionado y satisfecho de la sencilla, pero emotiva ceremonia realizada en el auditorio de la FACSOJUR de la Universidad de Tarapacá Campus Saucache.
“Me siento muy feliz de haber homenajeado en mi mandato a quienes dan vida a este noble medio de comunicación, el más creíble y querido por la gente. Vi a mis colegas de todas las radioemisoras juntos en un reencuentro muy especial después de 5 años, para a celebrar el día del trabajador radial en familia, ceremonia oficial que estuvo marcada por sentimientos especiales y muchas emociones. Hoy premiamos merecidamente en vida a esta gente que ha trabajado más de 40 y 50 años sin pausa para servir a nuestro mayor tesoro que son los auditores” señaló Juan Carlos Chinga.
El evento contó con la presencia de los alcaldes de Gerardo Espíndola y Maricel Gutiérrez, el senador José Miguel Durana y las principales autoridades de la zona, directores de medios y trabajadores de la radiotelefonía local, orfeón municipal entre otros invitados especiales.
Premiados:
Los reconocidos por su entrega y contribución a la radio fueron Luis Alberto Rodríguez- Julio Urquhart Matheu-Roberto Mella Álvarez-Jorge Mercado Cabello -Marcos Pérez Rivera-Ramón Gómez Sanhueza-Carlos Massa Crespo -Gerardo Navarrete Ahumada -Ruderico Borquez Yáñez – Freddy Marín Escalante -Marcos Arenas Centella –Gerardo Jachura Callao y José Vera Ugarte. Todos ellos recibieron reconocimientos de gratitud y admiración.
Finalmente el presidente regional de ARCHI, señaló que los radiales revaloran el compromiso de servicio y entrega, ya que claramente la comunidad lo necesita.
La radio tiene 100 años de historia y lo vamos a celebrar antes de fin de año, en un nuevo encuentro, con la alegría que corresponde, no olvidando que existe un nuevo desafío que es construir la historia de los próximos 100 años.