sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Arica busca premiar sus artistas y gestores culturales : Vea como Postular Acá

 
 
Un nuevo llamado está realizando la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para postular a los “Premios Regionales de Arte y Cultura de Arica y Parinacota”, el principal  reconocimiento para artistas y gestores culturales que se entrega en el extremo norte del país y que ya va en su onceava versión.
 
“Es fundamental que como región reconozcamos el trabajo de nuestros artistas y gestores, quienes son pilares fundamentales en el desarrollo de uno de los tesoros más importantes que tiene la región de Arica y Parinacota, como lo es su identidad cultural”, indicó Kateryn Garzón, Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
 
La convocatoria, que se mantiene abierta hasta el 5 de octubre, tiene un reconocimiento principal en el “Premio a la Trayectoria Artística Cultural Regional”, el cual se concederá a el o la artista, o agrupación que mediante su obra haya aportado, durante su trayectoria, en la difusión regional desde una mirada local a lo global, reconocido por la calidad de su obra y por los antecedentes que prestigien su arte en cualquier género y/o disciplina artística.
 
Por su parte, el “Premio al Artista o Grupo Emergente de la Región de Arica y Parinacota” se entregará a él o la artista, o agrupación en cualquier género y disciplina artística, por obras realizadas hasta cinco años anteriores a su postulación.
 
El “Premio a la Gestión Cultural de las Artes y el Patrimonio” se concederá a él o la gestora, o agrupación que haya realizado relevantes y destacados aportes durante su trayectoria en producción, difusión o investigación, sean estas nacionales o internacionales, en el ámbito patrimonial. Deberá acreditar una trayectoria pública permanente, en cualquier disciplina de por lo menos 5 años.
 
Finalmente, el “Premio al Desarrollo Artístico Regional” se concederá a la ó el creador o agrupación artística que esté realizando relevantes y destacados aportes en algún ámbito de la creación artística. Para acceder deberá acreditar una trayectoria pública permanente mínima de cinco años, en cualquier género o disciplina artística.
 
Puede postular el propio interesado o una persona natural y/o jurídica puede postular a un artista, gestor o agrupación en las distintas categorías.
Los interesados en postular pueden solicitar las bases en el correo [email protected]  en el sitio www.cultura.gob.cl/arica-y-parinacota/

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts