Arica Challenge Busca Ideas sobre el Futuro en Próximos 50 años en la Región
22 agosto, 2021   //   Nacional, Sociedad

 

 

INACAP Sede Arica e InnovaLab Arica en conjunto con Waki Labs, TPA Arica y Corfo, invitaron a la comunidad emprendedora y visionaria a ser parte de la recopilación de datos para proyectar en conjunto el futuro de la Región para 2070.

Potenciar cambios para las futuras generaciones y proyectar una visión hacia 2070 en temas relacionados con el desarrollo, sustentabilidad y crecimiento económico, son parte del concurso de innovación “Arica Challenge”.

En esta iniciativa los emprendedores de la región podrán contar sus ideas sobre cómo imaginan a Arica en los próximos 50 años. Además, tendrán la oportunidad de identificar a potenciales líderes regionales.

El lanzamiento se realizó en las nuevas dependencias de INACAP Sede Arica, a través de un conversatorio transmitido de manera virtual, el cual contó con la participación de panelistas expertos tales como Jonathan Scott, docente en Innovación y Emprendimiento; Alan Quispe, geógrafo y Patricio Arias, CEO de Waki Labs.

La Directora de Vinculación con el Medio e Innovación INACAP Sede Arica, Michelle Yanulaque, comentó que toda revolución industrial tiene periodos de transformaciones y que es el momento de ser un actor activo ante estos cambios, “La iniciativa nace desde la pregunta que nos hicimos en cómo vemos la región en 50 años más, y desde una visión pública, privada y del mundo académico levantar una plataforma en la cual podamos mapear los distintos sectores estratégicos que se están levantando en la Región, ya que tenemos muchos innovadores y queremos que estos datos queden a disposición de la comunidad”, expresó.

Asimismo, el fundador de Waki Labs Patricio Arias explicó que este desafío dará a conocer una visión respecto a la ciudad, “vamos a obtener datos importantes respecto al desarrollo regional y vale la pena hacer esta intervención social y este desafío que proyecta a Arica en el futuro”, precisó.

Cabe destacar que todos los participantes del desafío Arica Challenge podrán dar a conocer sus visiones innovadoras en torno a temáticas, tales como la Escasez Hídrica, Economía Circular, Logística de Transporte ,Agricultura en el Desierto, Energía Sustentable y Economía Creativas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios